Las aerolíneas nos muestran cómo desinfectan sus aviones

Siguiendo el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la Aviación

0 comentarios

Ante la próxima reanudación de vuelos tanto a nivel nacional como internacional , la industria aérea está desarrollando las medidas sanitarias para garantizar la seguridad a bordo de los pasajeros ante la nueva realidad.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) han elaborado por encargo de la Comisión Europea (CE), el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la Aviación, donde se fijan las pautas para la reactivación del transporte aéreo. Todas las aerolíneas españolas han comenzado a aplicar este protocolo europeo de seguridad sanitaria para el transporte aéreo así como procedimientos diarios de desinfección.

Se quiere reforzar la confianza de los pasajeros en el transporte aéreo como el modo más seguro de viajar, también desde el punto de vista higiénico. Iberia y Air Europa, las dos principales aerolíneas españolas muestran en un vídeo cómo desinfectan los interiores de sus aviones con protocolos de limpieza y desinfección de cabinas y procesos de reciclaje de aire que las dejan libre de patógenos en un 99.9%.

Con la idea de ofrecer aviones tan seguros como limpios, primero se realiza una limpieza del interior de sus aviones mediante nebulización de líquidos desinfectantes capaces de acabar con los virus. Con estos líquidos se generar una película capaz de permanecer en el tiempo de forma activa eliminando los patógenos. Posteriormente realizan una limpieza exhaustiva de superficies, haciendo especial hincapié en las zonas más comunes y de contacto como las bandejas de comida o reposacabezas. Y para completar toda esta higiene de los aviones, se solicita a los pasajeros seguir con una normas mínimas de higiene personal como el uso de mascarilla y la higiene de manos.

Iberia desinfecta así sus aviones

Limpieza y desinfección de aviones de Air Europa

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios