¿Jamaica? All right!

0 comentarios

Rodeada de aguas caribeñas y arena dorada, ofreciendo una exuberante naturaleza y una hospitalidad de sus gentes inigualable, Jamaica es uno de esos destinos caribeños que invitan a vivir unas vacaciones de ensueño.

En él cohabitan culturas de todas partes del mundo, especialmente de África, América y Europa, por lo que su multiculturalidad es más que evidente, con fuerte predominancia de la música, uno de sus valores más preciados.

¿Te animas a descubrir este maravilloso país con nosotros? Te contamos en este post todo lo que puede ofrecerte.

Algunos de los grandes imperdibles

Montego Bay

Montego Bay es una de las ciudades más importantes de la isla. Entre sus puntos de interés más destacados se encuentran la zona marítima de Doctor’s Cave Bathing Club, con una extensa playa, tiendas, bares, restaurantes…; el Crafts Market, donde comprar todo tipo de productos artesanos típicos de Jamaica; el Harbour Street Market, con coloridos edificios y una amplia propuesta de ocio; y los malecones, entre otros, que ofrecen espectaculares vistas del atardecer.

Muy cerca, a unos 40 minutos en coche, es de obligada visita nocturna la laguna luminosa o Glistening Waters, en Falmouth, cuyo plancton flotante le convierte en un escenario incomparable.

El pueblo portuario de Falmouth también merece una visita, ya que conserva la arquitectura georgiana de hace más de 240 años, con bellos corredores, casas coloniales… y un espectacular Puerto Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Monumento Nacional de Jamaica.

En esta zona puedes hacer otras actividades como el descenso en balsa de bambú por el río Martha Brae, la visita a la histórica destilería de ron Hampden Estate Rum y pasar un divertido día de tirolinas y toboganes en Chukka Eco Adventure Outpost, en Good Hope.

En la costa oeste, podrás descubrir de primera mano el día a día de un ciudadano jamaicano visitando la pequeña población de Lucea. Recorre sus calles con edificios coloniales conectando con el pasado español y pasa por su pequeño mercado de pescado y la iglesia Hanover Parish, originaria de 1725.

El pequeño poblado de Roaring River también te sorprenderá, ya que alberga una cueva kárstica que puedes descubrir acompañado de un guía. ¡Incluso podrás bañarte en una de sus piscinas naturales! Otros ríos populares en los que podrás vivir aventuras son Benta River, Mayfield Falls y Cabarita River.

Y si eres un amante de la música reggae y del grandísimo artista Bob Marley, te encantará hacer el tour por Nine Mile, en Ocho Ríos, lugar en el que nació y vivió hasta los 12 años; y el de Trench Town Culture Yard, donde vivió hasta mudarse a Kingston, que alberga el Museo Bob Marley, la casa en la que escribió muchas de sus canciones míticas.

Experiencias de lo más aventureras

Blue Mountains

Para los más aventureros, Jamaica ofrece una gran variedad de actividades, ya sea por tierra, mar o aire. Practica senderismo por sus paisajes naturales mientras exploras la fauna y flora silvestres; siente la auténtica adrenalina escalando hacia la cima de Blue Mountains; descubre sus ricos fondos marinos buceando; mejora tu swing en sus espectaculares campos de golf; da un paseo a caballo por la playa; haz rafting por sus ríos…

Todo lo que se te ocurra, ¡podrás hacerlo en Jamaica!

Playas paradisíacas

Playa Negril

Aquellos que quieran descubrir el paraíso terrenal, no tienen más que dirigirse a sus espectaculares playas, caracterizadas por largos arenales, aguas cristalinas, recónditas calas… Entre ellas, destacan la de Negril, en Seven Mile Beach, de arena blanca y suave, con poca profundidad; la de Doctor’s Cave Bathing Club, en Montego Bay, famosa por tener propiedades curativas; el estuario de Frenchman’s Cove Beach, en Port Antonio; las de Little Ochie y Treasure Beach, en la zona sur, cuya arena es de color oscura; y las de Boston Beach y Jamnesia, a las afueras de Kingston, donde podrás practicar surf.

Gastronomía para chuparse los dedos

Empanadas jamaicanas

Por supuesto, la gastronomía de Jamaica te enamorará. Además de sus recetas regionales, los bares y restaurantes de la isla ofrecen también fusión, vanguardia y alta cocina, siempre sin perder sus raíces exóticas, usando sabores mundanos con especias autóctonas.

Entre sus bocados principales destacan la sopa de calabaza, el curry de cabra, el filete de pescado asado con guayaba y granola, las empanadas jamaicanas… Y, de postre, ¿qué tal suena un pastel de crema de ron o un sorbete tropical casero? ¡Para chuparse los dedos!

Las mejores citas culturales

Ritmo caribeño y jamaicano

Su incesante actividad cultural durante todo el año hará que conectes al máximo con el ritmo caribeño y jamaicano. Entre sus citas imperdibles se encuentran el Carnaval, que tiene lugar del 1 al 10 de julio; el Reggae Sumfest de Montego Bay (del 20 al 23 de julio), donde se reúnen artistas locales e internacionales para tocar la mejor música reggae; Jamaica Festival, del 1 al 7 de agosto, que este año conmemora el 60 aniversario de la independencia y muchos más.

¿Preparado para empaparte de la esencia única de Jamaica? Jamás vivirás un viaje igual…

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios