Novedades turísticas en los Pirineos de Lleida

0 comentarios
Novedades turísticas en los Pirineos de Lleida
Valora este post

La oferta turística los Pirineos de Lleida ofrece una riqueza histórica y patrimonial única, además de su crecimiento en turismo rural y activo. La Asociación de Pueblos con Encanto que impulsa el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida presentó en la pasada edición de Fitur algunas de sus novedades más atractivas para esta temporada, que incluyen la creación de un producto con identidad y marca propias.

Además, el Consejo Comarcal del Alt Urgell apoya un tipo de turismo familiar que cada vez tiene más protagonismo. Así, grandes y mayores pueden disfrutar de un paisaje de excepción durante todo el año y de la práctica de deportes de aventura. Un ejemplo es la visita al Parque Olímpico del Segre, que permite realizar excursiones en piragua con ayuda de guías. Durante invierno, las estaciones de esquí ofrecen miles de actividades, en forma de cursos de esquí o paseos en raquetas.

Este 2011 es importante para la región porque se conmemora el 10º aniversario de la declaración del conjunto románico Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000 de la Vall de Boí. Para celebrarlo habrá algunos actos, como la exposición itinerante “La Vall de Boí, 10 años de patrimonio mundial”, que viajará por todo el mundo.

Y es que el valor de sus iglesias románicas, algunas datan del siglo X, es inmenso, de manera que, tras un día esquiando en la estación de Boí Taüll, podemos dar una vuelta por la riqueza cultural de tales pueblos, protagonizada por las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll. En estos diez años, el conjunto románico de la Vall ha sido visitado por nada menos que 1,2 millones de turistas procedentes de todo el mundo.

Además, se promocionarán otros encantos turísticos y culturales, como el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici o la red de caminos señalizados. Es el momento de disfrutar de los encantos rurales, y de los establecimientos de más calidad, donde alojarse con todo tipo de comodidades, tanto si vas en pareja o en grupo.

Foto: proteusbcn

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...