Destinos y Redes Sociales: ¿cuáles son las Comunidades Autónomas más seguidas en redes sociales?

0 comentarios
Destinos y Redes Sociales: ¿cuáles son las Comunidades Autónomas más seguidas en redes sociales?
Valora este post
Las redes sociales son uno de los canales que más utilizamos todos habitualmente. También cuando viajamos lo hacemos: seguimos al destino al que vamos a viajar, preguntamos a amigos sobre ese destino, participamos en grupos para pedir opinión, compartimos nuestra experiencia durante la estancia en ese destino y después del viaje, etc. Las redes sociales son, ahora más que nunca, el elemento esencial para el marketing de los destinos turísticos.
Pero, ¿cuáles son los mejores destinos en redes sociales? Uno de los indicadores para adivinar esta cuestión es, sin duda, el número de seguidores. El análisis de este indicador es clave. Esto es lo que han hecho Tecnohotel, Socialbro y El Santo Comunicación pero a nivel Comunidad Autónoma en el informe “El Turismo en Redes Sociales por Comunidad Autónoma“.
El informe, de carácter semestral, analiza el volumen de seguidores que tienen las 17 CC.AA. y las dos ciudades autónomas españolas en los perfiles turísticos de Facebook, Twitter e Instagram, con el siguiente resultado:
Facebook: 1) Cataluña; 2) Canarias; 3) Asturias
Twitter: 1) Madrid; 2) Cataluña; 3) Andalucía
Instagram: 1) Cataluña; 2) Canarias; 3) Comunidad Valenciana
En términos globales, Facebook es la red social en la que más seguidores acumulan los destinos. Seguida de Twitter e Instagram. Y las imágenes son el contenido preferido por los seguidores de las páginas turísticas de Facebook de las CC.AA., las que más interacción generan.
Y vosotros, ¿seguís la información turística de alguna CC.AA. en redes sociales? ¿os resulta interesante?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios