Gobierno e ITH impulsan la innovación turística

0 comentarios

Este convenio, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2012, establece nuevas medidas para que las empresas turísticas mejoren el medio ambiente y su eficiencia energética, además de apostar decididamente por un mayor y total uso de nuevas tecnologías de promoción adaptadas al turista.

La finalidad es aumentar los ingresos, por una parte, y abaratar los costes de explotación de destinos y empresas turísticas, por otra. Estas medidas forman parte de otros ámbitos de actuación, como son el Plan del Turismo Español en el Horizonte 2020 y del programa Plataforma Tecnológica del Sector Turístico (Thinktur).

¿Qué es el programa Thinktur? Abarca todas aquellas acciones que aportan innovación al sector y que han sido probadas con éxito para que uno de los mercados más importantes de España mejore su competitividad y abra nuevas vías de investigación. Ya hemos visto como, en un tiempo récord, el turismo se renueva siempre gracias a las TIC y nuevos modelos que siguen reactivando el sector.

Entre las actuaciones más destacadas de esta novedad, resalta el diseño del programa de sensibilización mediante la identificación del público objetivo y su cuantificación, el establecimiento de un plan de comunicación, identificar a los socios y agentes del sector involucrados, así como un modelos de seguimiento.

También es importante marcar los destinos en los que se van a desarrollar jornadas y talleres basados en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Como vemos, los nuevos impulsos del sector contribuyen a una mejora del mismo para beneficio de todos.

Foto: nedrichards

 

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios