Hoteles e Internet: poco tiempo para revisar comentarios

0 comentarios

La mayor parte de los administradores de hoteles ya entienden que Internet es algo más que un simple canal de ventas; los usuarios han comenzado a usar los sitios de la Red para dejar sus comentarios sobre los establecimientos donde se hospedan. Y la importancia de esta actividad es cada vez más reconocida por los mismos hoteleros. De acuerdo a un estudio realizado por la firma Avalon sobre 225 administradores de hoteles de cuatro y cinco estrellas, el 90% de ellos consideró que era muy importante revisar los comentarios y revisiones que sus clientes dejaban en la Red.

Como número, el 90% es bastante impresionante. Pero el tema cambia cuando revisamos el comportamiento efectivo de los administradores de hoteles, que si bien reconocen la importancia de los comentarios, los revisan con un promedio de una vez cada dos semanas. Desde ya, es un lapso de tiempo demasiado largo. Puede pasar que un usuario deje quejas en algún sitio, y que el tiempo de respuesta sea demasiado extenso. Además, la mayor parte de los hoteleros sólo revisa TripAdvisor, un sitio que, si bien es el principal en este terreno, no es el único que debería ser revisado.

La principal razón que lleva a muchos administradores de hoteles a revisar con tan poca frecuencia los comentarios es simple: falta de tiempo. Es que sus múltiples ocupaciones no les permiten dedicarse demasiado a este tema. Esto abre un evidente espacio para terceras empresas, que pueden vender sus servicios de ínformes sobre comentarios y revisiones dejados por clientes en sitios de Internet. Porque si a los hoteleros les falta tiempo para hacer esas tareas, a la vez están interesados en conocer ese tipo de información.

Más información en Hotel Marketing. La imagen que abre la entrada fue tomada por bartlec y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...