El festival de Loi Krathong

0 comentarios
El festival de Loi Krathong
Valora este post
Pensar en el sudeste asíatico es hacerlo en Tailandia, sinónimo de naturaleza, de cultura y de tradición, que se ha convertido en uno de los destinos turísticos de moda. Su exotismo atrae a millones de viajeros al año, y creciendo.
Bangkok y Phuket puede que sean los puntos turísticos más conocidos de Tailandia. Pero el país esconce mucho más. Entre todo, muchas tradiciones que por si solas merecen una visita a Taliandia. Entre ellas el festival de Loi Krathong. Seguro que en alguna ocasión habréis visto en la tele algún reportaje o noticia sobre la festividad tailandesa de lanzar miles de farolillos al aire y de echar a navegar a miles de barquitos, fabricados con hojas de plátanos y flores, velas e incienso, también encendidos. Pues esa celebración es Loi Krathong.
Loi Krathong es una de las tradiciones de Tailandia más populares. Todos los años coincidiendo con la luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tailandés (noviembre habitualmente, este año el día 7 exactamente), millones de tailandeses salen a las calles del país para celebrar esta festividad con la que los tailandeses dejan una etapa atrás y prometen nuevos retos. La esencia del Loi Krathong está relacionada con el respeto a los espíritus del agua: Loi significa flotar y Krathong es el barquito que se echa a navegar al río.
Todo Tailandia se moviliza ese día para disfrutar de esta fiesta. Familias y amigos aprovechan esta noche para juntarse y disfrutar de una gran fiesta. El Loi Krathong es sin duda una de las mejores representaciones del significado de Tailandia y de su cultura: luz, color y alegría.

 

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios