Guía para viajar a Ibiza en familia

Unas vacaciones disfrutando de todo lo que ofrece la isla blanca.

0 comentarios
Guía para viajar a Ibiza en familia
5 (100%) 2 vote[s]

En Ibiza encontrarás ese lugar mágico con el que toda familia sueña disfrutar de unas vacaciones. Naturaleza, playas paradisíacas, historia, gastronomía, relax, vida nocturna, actividades de ocio y mucho más, con alternativas para todas las edades y gustos. Las temperaturas son suaves todo el año y abundan los días soleados. Ibiza capital apuesta por el Sello de Turismo Familiar, además de ser “Ciudad Amiga de la Infancia”. Con estas premisas, en este artículo te traemos una guía para viajar a Ibiza en familia con la que tendrás todo lo necesario para vivir una experiencia única junto a tus seres queridos.

LA CIUDAD DE IBIZA PARA VIAJAR EN FAMILIA

Ibiza está reconocida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor histórico, cultural y arquitectónico. Tu viaje a Ibiza en familia puede comenzar visitando Puig des Molins, la Necrópolis más extensa y mejor conservada del mundo. Los sábados y domingos por la mañana, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Puget te esperan con visitas familiares. Una visita teatralizada a la zona de Dalt Vila (los sábados) será la mejor forma de entender la vida en Ibiza durante la época renacentista. En el puerto encontrarás otro punto histórico, la estatua de El Homenaje a los Hippies. Ibiza cuenta con 25 parques infantiles para que los más peques jueguen a sus anchas, como el de la Playa d’en Bossa, además de zonas peatonales como el paseo de Vara de Rey, el barrio de La Marina y la zona de Es Martell.

Chica en la zona de Dalt Vila

Chica en la zona de Dalt Vila

LAS PLAYAS DE IBIZA EN UN VIAJE FAMILIAR

Las playas de Ibiza cuentan con todas las facilidades necesarias para el disfrute familiar. Los arenales son amplios, sus aguas cristalinas y en ellos se organizan multitud de actividades. El municipio de Ibiza alberga tres playas: Figueretes, Talamanca y Playa d’en Bossa. En invierno estas playas se mantienen animadas con el programa “La playa está abierta”, organizado por el Ayuntamiento. Ibiza se convierte así en un punto de encuentro para familias durante todo el año. A lo largo de toda la isla de Ibiza encontrarás magníficas playas y calas como Sa Caleta, Cala Bassa, Cala d’Hort o Cala Salada.

Cala Bassa

Cala Bassa

ACTIVIDADES DE OCIO PARA FAMILIAS EN IBIZA

Además de todas las actividades en la ciudad de Ibiza ya mencionadas y la visita a sus playas, este fantástico destino para familias ofrece muchas otras posibilidades. Los fondos marinos que rodean Ibiza esconden secretos tan increíbles como las praderas de posidonias. La declaración de Patrimonio de la Humanidad incluye el programa de actividades “Vive la Posidonia”, con actividades de concienciación sobre su importancia para toda la familia.  Incluye actividades en la naturaleza, como la visita en kayak a las praderas, cultura y arte, como exposiciones de fotografía, y gastronomía relacionada con las posidonias. En Ibiza encontrarás muchos más lugares de ocio familiar como el Vila Park Bowling, los Multicines Eivissa, el centro cultural Can Ventosa y las ludotecas S’Illa d’En Robinson y Dofi Park.

Buceando en las praderas de posidonias

Buceando en las praderas de posidonias

RESTAURANTES PARA FAMILIAS EN IBIZA

Ibiza cuenta con un conjunto de 20 restaurantes amigos de la infancia cuyos locales han adquirido una serie de compromisos para dar la bienvenida a las familias con niños. Contar con elementos como vajilla infantil, cambiadores, tronas, posibilidad de calentar comida para los más pequeños y una seguridad adecuada, son algunos de estos compromisos. En el listado de restaurantes encontrarás lugares tan acogedores como el Ancient People, el Can Alfredo, El Barco, el Müma, la Pizzeria Talamanca y el Sa Nova LLum.

LOS MEJORES ALOJAMIENTOS PARA FAMILIAS EN IBIZA

¿Buscas hotel para viajar a Ibiza en familia? En Logitravel te ofrecemos una amplia selección de alojamientos para viajar a Ibiza con información específica, comentarios y los mejores precios. Entre ellos encontrarás opciones excepcionales para viajar a Ibiza en familia con un todo incluido. Las estancias en hotel pueden combinarse con el transporte en avión, ferry y tren. Si lo que deseas es contratar tus vacaciones al mejor precio en una misma reserva, echa un vistazo a nuestros paquetes de viaje, viajes combinados, rutas en coche y cruceros.

Turistas llegando al puerto de Ibiza

Turistas llegando al puerto de Ibiza

¡Os deseamos el mejor viaje a Ibiza familia!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios