Disfruta del Puente del Pilar en Aragón

0 comentarios
Disfruta del Puente del Pilar en Aragón
Valora este post

Ya queda menos para gozar al máximo de un fantástico puente del Pilar. Reserva tus plazas y elige bien tu destino. Un buen lugar es Aragón: historia, montañismo, deportes de aventura, fiestas… ¿A qué esperas?

Si te atraen los deportes de riesgo, tu lugar son los Pirineos Aragoneses, que combinan sabiamente altos picos con una riqueza románica que podemos descubrir en sus monumentos, en forma de iglesias del s. XI o XII. Recomendamos realizar excursiones al Valle de Ordesa o el Monte Perdido, en la provinicia de Huesca, dos joyas de la naturaleza donde los deportes de aventura están presentes. Desciende por barrancos, practica puenting o espeleología y llévate a la familia a disfrutar de las actividades de estaciones de esquí como Formigal, Panticosa o Astún, entre otras.

Pero la Comunidad ofrece mucho más. Zaragoza es el eje neurálgico de Aragón por la cantidad de ferias y congresos que se celebran. La capital está creciendo a un ritmo exponencial, y ofrece muchos atractivos. Una de los más importantes es la Basílica del Pilar, uno de los santuarios más grandes y visitados de todo el mundo.

Es aquí donde más se viven las Fiestas del Pilar, tanto desde un punto de vista religioso como en su aspecto más lúdico. Miles de turistas llegan a la ciudad para hacer ofrendas a la Virgen, pero también para asistir a sus conciertos, fuegos artificiales, espectáculos en las calles, muestras de artesanía… una tradición que siempre se renueva.

Si dispones de varios días para visitar Zaragoza, también te recomendamos dar una vuelta por la Catedral de la Seo (justo al lado de la Basílica del Pilar), declarada Patrimonio de la Humanidad y tampoco te pierdas las Murallas Romanas o el Palacio de Aljafería, dos monumentos imprescindibles.

Y para finalizar nuestro recorrido por Aragón, no puedes olvidarte de Teruel. Disfruta de una ruta mudéjar, cargada de historia donde visitar la Torre de la Catedral, la Torre del Salvador; y grandes espacios naturales, como la Sierra de Albarracín. ¡Mucho por descubrir!

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...