Las estaciones de esquí abren sus puertas esta semana

Han limitado la venta de forfaits y aplicado protocolos de prevención frente al coronavirus

0 comentarios

Esta semana abren las principales estaciones de esquí del país, eso sí, lo hacen aplicando estrictos protocolos de prevención frente al coronavirus. En Cataluña han abierto el lunes 14 y en Sierra Nevada está previsto que sea el próximo viernes 18 de diciembre.

Entre las medidas de prevención adoptadas en las estaciones de montaña, se ha limitado la afluencia diaria con un número máximo de plazas para cada estación. También se realizan controles específicos en las zonas de acceso a remontes, puntos de información, centros de alquiler y servicios de restauración para ordenar el flujo de visitantes y garantizar que en todos los casos se respetan las distancias de seguridad mínimas entre personas.

Asimismo es obligatorio el uso de mascarilla en los remontes, las zonas de espera y embarques de las instalaciones mecánicas, así como espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, tiendas, puntos de información y taquillas.

En Cataluña la venta de forfaits se está haciendo exclusivamente online y de forma anticipada para evitar las colas en las taquillas. Asimismo, todas las actividades que se realicen en las estaciones cumplirán con la normativa COVID-19 para asegurar la distancia de seguridad entre sus participantes.

Cabe destacar el esfuerzo de las estaciones de esquí por ser espacios seguros, y concretamente, las estaciones de montaña de Cataluña cuentan con el certificado de calidad de Aenor como espacios seguros ante el virus.

Para los amantes de la nieve son buenas noticias, si tienes una estación de esquí cerca, podrás acercarte y disfrutar de uno de los deportes de invierno por excelencia. Todo ello con prudencia y seguridad, siempre respetando las medidas de prevención aplicadas.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios