Malta, todo un destino por explorar

Playas y multitud de destinos culturales

0 comentarios

Malta fue el archipiélago más codiciado por las civilizaciones del Mediterráneo y, en la actualidad, se ha convertido en un importante destino turístico gracias a la combinación de espectaculares playas, multitud de monumentos históricos y pueblos con un encanto único. Tanto si eres un aficionado de la historia, un adicto a la adrenalina o un excursionista que desea dejarse llevar por el esplendor natural, ¡Malta es tu sitio ideal!

Valleta

Valleta

Más allá de su increíble litoral, Malta alberga multitud de lugares culturales que no puedes dejar de visitar. Valleta, su capital, es uno de los lugares más representativos. Esta pequeña ciudad barroca tiene importantes fortificaciones, gigantescas murallas de piedra y callejuelas por las que, paseando, tendrás la sensación de que el tiempo se detiene.

Dentro de sus murallas alberga grandes obras como el Fort Santo Elmo, una de las fortificaciones que sobrevivió al asedio de 1965; la catedral de San Juan y su museo, con una arquitectura exquisita del Barroco y una excelente colección de pinturas de Caravaggio; la catedral anglicana de San Pablo, donde destaca su majestuosa cúpula y la torre, desde la que admirar una bonita panorámica de la zona; y, entre muchos otros, el Palacio del Gran Maestre.

Marsaxlokk

A 15 kilómetros de Valleta se encuentra Marsaxlokk, un pueblo de pescadores que conserva su encanto original, de donde son originarias las famosas góndolas utilizadas para la pesca en todo el archipiélago, conocidas como “luzzu”.

Mdina también merece una visita: sus callejuelas con bellos palacios, edificios religiosos del siglo XV, puertas y murallas son un espectáculo digno de admirar. No puedes perderte lugares como el palacio medieval Falson -un auténtico museo de historia-, el palacio Vilhena -sorprendente por sus esculturas- y la Catedral.

Mdina

A poca distancia de Mdina está Rabat, construida por los árabes en época medieval, donde destacan las catacumbas de San Paulo y Santa Agatha. Las primeras albergan más de 30 hipogeos en dos grandes áreas y las segundas, con el doble de tamaño, 500 hipogeos y una hermosa basílica en la que todavía se puede apreciar la esencia pictórica del estilo bizantino y grecorromano.

Para completar la visita cultural, durante todo el año se celebran numerosos eventos populares de música, danza, cine, deporte… que completarán aún más tu viaje.

Kayak

Los amantes del turismo activo encontrarán en Malta su destino de ensueño, ya que cuenta con un clima fantásticamente favorable durante todo el año, por lo que son casi infinitas las opciones de actividades al aire libre: senderismo, ciclismo, escalada, barranquismo, buceo, navegación… Si eres de los que se sumerge en el mar más profundo, la isla de Gozo es el sitio ideal con sus aguas transparentes, acantilados, cuevas y ricos fondos marinos.

Por su parte, puedes recorrer la isla de Comino a través de sus cuidados senderos adaptados para todo tipo de personas. Te recomendamos seguir el de Maqluba, con el que podrás explorar los pueblos de Qrendi y Siggiewi, con sus típicas calles estrechas y sinuosas, así como el campo circundante.

Comino

Y si eres una persona apasionada del buen comer, la gastronomía de Malta te sorprenderá con su influencia de su vecina Sicilia y el norte de África. La comida tradicional maltesa es rústica y se basa en las estaciones. Degusta el “lampuki pie” (pastel de pescado), el “Stuffat tal-fenek” (estofado de conejo), los “bragioli” (aceitunas de ternera), la “kapunata” (versión maltesa del pisto) y la sopa de viuda, que incluye “gbejniet” (queso de oveja o cabra). Pon fin a todas tus comidas y cenas con el postre por excelencia, el “kannoli”, un tubo de pasta crujiente y frito relleno de requesón.

Independientemente de lo que estés buscando en unas vacaciones, con tanto que ver y hacer, un viaje al archipiélago es una experiencia imperdible para cualquier tipo de viajero. 😉 ¡Haz tu maleta y aventúrate a explorar Malta!

 

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios