Madrid y Alcoy, dos Cabalgatas de Reyes Magos a tener en cuenta

0 comentarios
Madrid y Alcoy, dos Cabalgatas de Reyes Magos a tener en cuenta
Valora este post

Ya están aquí. Los Reyes Magos ya han llegado a España. Y están dando los últimos retoques a su puesta en escena, para cumplir con los millones de compromisos que tienen con los niños de nuestro país. Mañana lucirán sus mejores galas en los miles de desfiles que les esperan: llega la gran noche de Reyes Magos.

Todos los rincones de España recibirán la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. No fallarán a la cita con nadie, nunca defraudan. Pero hay dos ciudades que serán el centro de atención: Madrid y Alcoy.

La primera porque la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid volverá a ser la más vista, pues una vez más será retransmitida por TVE. Sin duda, es una de las más espectaculares, la que mayor despliegue de animación, música y alegría presenta. Guiados por una estrella, los Reyes Magos recorrerán Madrid  y al llegar a Cibeles leerán su mensaje navideño. Durante el recorrido repartirán juguetes, caramelos y, sobre todo, libros infantiles, pues el mundo de los libros será el tema central de este año.

Y la segunda, la Cabalgata de Alcoy, que cumplirá un año más de tradición. Activa desde 1885, van ya 128 años de visitas de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad de Alcoy, la que más y mejor se conocen. No hay duda. La Cabalgata de Sus Majestades de Oriente en Alcoy es especial por una cuestión: los sirvientes entregan los regalos a los niños in situ, accediendo con escaleras de madera a los balcones de las casas. Algo digno de presenciar, sobre todo por disfrutar de las caras de sorpresa e ilusión de los más pequeños.

Mañana casi toda España se despertará con nervios, con ilusión, con ganas de que pasen las horas, se eche la tarde y hagan acto de presencia los Reyes Magos de Oriente, para comprobar si responden a sus deseos. Y vosotros, ¿les habéis enviado ya la carta?…

Foto: Navidad.es

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios