Los museos más originales de la geografía española

Nuevas experiencias para todas las edades

0 comentarios
Los museos más originales de la geografía española
4.7 (93.33%) 3 votes

¿Cansad@ de los típicos museos de las grandes urbes? Repartidos por toda la geografía española encontramos maravillas de la creatividad en forma de museos que están ahí esperando a ser descubiertos. En Logitravel sacamos nuestra parte original, esa que se sale de lo extensamente establecido, y por ello en este artículo te traemos una selección de los museos más originales de España. Cuando visitamos un destino, uno de estos museos originales puede ser el punto de inflexión que nos traslade a los más profundo y auténtico de su cultura e historia. Con todo esto, solo queda desearos un insólito viaje por estos singulares museos.

 

MUSEO DE IDEAS E INVENTOS DE BARCELONA (BARCELONA)

El lema del miba lo dicen bien claro y resulta que “no todo está inventado”. Desde el 31 de diciembre de 2016 este museo de las ideas y los inventos decidió abandonar toda forma física perpetua reinventando el concepto del clásico museo. Por tiempo limitado podrás encontrar este museo en parques, colegios, bares, empresas o en cualquier lugar que puedas imaginar. Sigue la pista del miba y descubre las ideas e inventos más asombrosos.  

Museo de ideas e inventos

Museo de ideas e inventos

 

MUSEO DEL QUESO MANCHEGO DE MANZANARES (CIUDAD REAL)

De Cataluña nos movemos a La Mancha, más concretamente al municipio de Manzanares y a su Museo del Queso Manchego. Un recorrido de fotografías, audiovisuales y utensilios queseros y ganaderos que acentúan la importancia de la ganadería en esta tierra, además de su presente, pasado y futuro. En torno a un corral se distribuyen las diferentes salas del museo que representan estancias tan singulares como las cuadras, los almacenes y la cocina. Un lugar maravilloso en el que degustar queso con Denominación de Origen Protegida.

Museo del queso manchego

Museo del queso manchego

 

MUSEO DE LOS AROMAS DE SANTA CRUZ DE LA SALCEDA (BURGOS)

Al sur de la provincia de Burgos, rodeado de viñas y de dehesas, en la bonita localidad de Santa Cruz de la Salceda, se encuentra el Museo de los Aromas. Único en Europa, este museo apuesta por uno de nuestros sentidos más desconocidos, el olfato. Teoría y práctica en un mismo lugar para aprender sobre el reconocimiento y análisis de aromas, así como la ciencia relacionada con el olfato. Aromas que sanan, aromas que evocan recuerdos o aromas del café, son algunos de los ejemplos que te esperan en el Museo de los Aromas.

Museo de los aromas

Museo de los aromas

 

MUSEO DE LA ALPARGATA DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA (LA RIOJA)

La localidad riojana de Cervera del Río Alhama perpetúa uno de sus oficios tradicionales a través del Museo de la Alpargata. Historia y cultura que, entorno al arte de la alpargata, ha creado un estilo de vida propio a lo largo de los años. Sus dos plantas te guiarán por los orígenes de la alpargata, su fabricación, los conflictos atravesados o el futuro de la misma. A tu paso por La Rioja no olvides que tendrás la oportunidad de visitar la que llegó a ser conocida como la cuna de la alpargata.

Museo de la alpargata

Museo de la alpargata

 

MUSEO DE ORIGAMI DE ZARAGOZA (ARAGÓN)

La historia de la Papiroflexia en Zaragoza data de hace más de ochenta años. Desde 1978 el Grupo Zaragozano de Papiroflexia desarrolla actividades relacionadas con este arte y con el tiempo vio como nacía el primer museo europeo de origami en Zaragoza. El trabajo de largos años y la colaboración con grandes plegadores como Akira Yoshizawa o Eric Joisel ha dado como fruto una colección que actualmente se aloja en lo que es la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza. Además del museo, en ella encontrarás cursos, talleres y otras actividades relacionada con el origami.

Museo de Origami

Museo de Origami

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios