Cadenas hoteleras en redes sociales: ¿quién lidera Facebook y Twitter?

0 comentarios
Cadenas hoteleras en redes sociales: ¿quién lidera Facebook y Twitter?
Valora este post
Las redes sociales ya no son una opción para los hoteles. Son una obligación. No basta con estar presente en las redes sociales, se requiere saber estar y tener claro por qué estar en redes sociales. Pero lo que es evidente es que las redes sociales son un canal de comunicación esencial para los hoteles.
La mayoría de hoteles de España tiene presencia en redes sociales, principalmente a través de Facebook, Twitter y YouTube. Casi todos los hoteles que tienen redes sociales mantienen sus perfiles activos, con más o menos acierto en sus contenidos, pero con el objetivo de que los clientes les tengan en mente y conozcan sus servicios, como mínimo.
La cuestión del número de seguidores es la que, a priori, se puede medir de forma clara. Se trata de datos abiertos y al alcance del público y, por tanto, son los que se pueden comparar. Y esto es lo que han hecho recientemente desde ICARUS (by Epsilon): medir la evolución de las principales cadenas hoteleras en Facebook y Twitter durante los meses de verano.
El resultado de este análisis es el que aparece en esta infografía: por una parte Facebook y por otra parte Twitter.
En el caso de Facebook, las cadenas hoteleras líderes en Facebook son Riu, Barceló e Iberostar. Riu lidera también las recomendaciones recibidas. Pero no así  el engagement generado, donde Iberostar se sitúa como primera cadena hotelera.
Y en el caso de Twitter, las cadenas hoteleras con más número de followers en Twitter son también Riu, Barceló e Iberostar. En el engagement en Twitter Riu aparece como la primera. Mientras que en recomendaciones es NH la cadena hotelera líder.

Un dato interesante que se podría añadir para conocer el impacto real de las redes sociales, es la comparación del número de seguidores con el negocio online de cada una de las cadenas hoteleras. ¿Creéis que el resultado podría ser vinculante?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios