Aumentan un 32,6% las reservas de esquí

0 comentarios
Aumentan un 32,6% las reservas de esquí
Valora este post

Con el frío que sacude toda la Península durante este mes, las estaciones de esquí ya han abierto temporada. Y lo hacen de forma muy favorable, pues sólo durante la semana pasada las reservas para esquiar han aumentado un 32,6% respecto al mismo periodo que el pasado año. Pero eso no es todo, porque un gran número de agencias on line se muestran confiadas de que este número aumentará considerablemente en los próximos días. Así que si eres amante del deporte blanco, ¡prepara tus esquís!

Este aumento también es gracias a las previsiones del tiempo que auguran importantes nevadas, lo que favorece los servicios en las pistas y la llegada de un gran número de turistas que ya piensan en deslizarse en su estación favorita. España cuenta con una gran oferta de pistas de esquí que nada tienen que envidiar a las de otros países, además algunas de ellas han introducido novedades para que la temporada sea todavía más divertida.

Según Atudem, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, sus instalaciones habilitan este año un total de 990 pistas para practicar esquí alpino y 116 km para el esquí de fondo.

Las estaciones del Pirineo te esperan para que te lo pases en grande con amigos o familia. Ofrecen instalaciones de primer orden, como Baqueira, una de las más glamourosas, escogida por personajes famosos, o Boí Taüll, donde admirar los mejores monumentos románicos. Pero no debemos olvidar Panticosa, Formigal o Astún, muy cerca del Monte Perdido, que ofrece un mundo de sensaciones para toda la familia.

Los pequeños lo pasarán genial con los cursos de iniciación y los rincones de actividad indicados para ellos. Mientras, los padres bajarán largas pistas y se dejarán llevar por las novedades que tienen preparadas este año las estaciones. Sierra Nevada es una de las más completas, que durante esta temporada cuenta con 14 kilómetros de pistas, una superficie esquiable superior a la media histórica de otras aperturas.

Foto: joaomaximo

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...