Sistema bag-on en tu maleta para que no la pierdas de vista en el aeropuerto

0 comentarios
Sistema bag-on en tu maleta para que no la pierdas de vista en el aeropuerto
Valora este post

Te vas de viaje. Coges un avión y llegas al aeropuerto del destino y tus maletas tardan en pasear por la cinta de equipajes. Nervios. Impaciencia. Pasa un rato y por fin sale. O no, y te toca poner una reclamación y cruzar los dedos para que te las hagan llegar lo antes posible. ¿Te suena esta situación?…

Seguro que a muchos de vosotros sí que os suena. Pues bien, Air Europa ha decidido empezar a poner esta escena tan típica de muchos aeropuertos y ha presentado “Bag-On“, que así a simple vista suena poco familiar. “Bag-On” es un sistema que mediante la implantación de un chip de radiofrecuencia en las maletas permite realizar un control de la ubicación de los equipajes en tiempo real, además de incluir los datos de referencia del pasajero y de su vuelo.

Y funciona a través de un sistema de sensores de lectura instalados por Barajas, que registran los datos del chip y mantienen la información sobre el recorrido de las maletas actualizada durante el tiempo que permanece en el aeropuerto. De momento está sólo disponible en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque se prevé que Air Europa empiece a probarlo en breve también en Barcelona y Mallorca, así como otras compañías aéreas.

Imaginaros que llegáis al aeropuerto, pegan una etiqueta que contiene este chip en vuestro equipaje y os olvidáis de posibles problemas derivados de su extravío, no está mal, ¿no?…¿dónde están nuestras maletas?, ¿se han perdido?…estas dudas pasarán a la historia cuando este sistema esté totalmente extendido. De momento este es un avance importante. No tardaremos mucho en ver cómo se reducen considerablemente las cifras de maletas perdidas en los aeropuertos, seguro.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios