Cruceros temáticos, una tendencia al alza

0 comentarios
Cruceros temáticos, una tendencia al alza
Valora este post

El año 2010 fue, de nuevo, un buen año para los cruceros, tal y como hemos comentado en alguna ocasión en este blog. Y el 2011, a la vista de las aperturas de rutas y compañías que empiezan a operar, parece que no va a ser menos. Al tiempo que los cruceros siguien popularizándose e incrementando su cuota de mercado, también lo hace la especialización en función del perfil de demanda y día a día vemos que van apareciendo propuestas de cruceros adaptadas a múltiples segmentos de demanda.

La mayoría de compañías de cruceros están dando respuesta a los cambios de la demanda, tanto con la adaptación e incremento de la oferta de actividades complementarias y de sus servicios básicos (menús, instalaciones de camarotes, etc.) como con el lanzamiento de propuestas de viaje exclusivas, totalmente especializadas y adaptadas a determinados perfiles de demanda.

En este sentido, el fin de semana pasado El Viajero de El País publicaba un especial sobre cruceros temáticos titulado “Mickey Mouse y el baile de los vampiros“. El reportaje destacaba diferentes propuestas de cruceros orientadas a tres de los públicos que más están creciendo, no sólo en el turismo de cruceros: familias con niños, gourmets y solteros. El Viajero destacaba 16 propuestas de cruceros temáticos: “En la estela de Amundsen”, “Mares de Arabia”,  “Mordiscos a bordo”, “Buscando a Nemo”, “La tribu se embarca”, “Placeres asiáticos”, “Baño de hielo y cultura”, “Rompiendo el hielo”, “Visiones de Gauguin”, “Travesías curvilíneas”, “Para chuparse los dedos”, “Con todo incluido”, “Ulises estuvo allí”, “Cristal de Alaska”, “Hagan olas” y “Tres días con una reina”. De todas ellas, nosotros vamos a destacar las siguientes:

Gourmets: “Para chuparse los dedos

Tres días de catas, degustaciones y recetas en directo a cargo de cocineros como Pietro D’Agostino (del restaurante La Capinera de Taormina), Mauro Elli (Cantuccio di Albavilla), Ángel Pascual (Lluçanes, Barcelona) o y el chef vasco David de Jorge, aliñarán la travesía del Barco de los Sabores de Grimaldi Lines (www.grimaldi-lines.com ), un minicrucero de ida y vuelta entre Barcelona y Roma del 12 al 15 de marzo.

Familias con niños:  “Buscando a Nemo

Disney emprende esta temporada el viaje inaugural el Disney Dream, un megabarco de 340 metros de eslora y capacidad para 4.000 pasajeros que navegará tres, cuatro o cinco noches por las islas Bahamas. Entre la tripulación viajan Blancanieves, Minnie, Peter Pan, Goofy, Campanilla, el Capitán Garfio, la Bella Durmiente y otros personajes del universo Disney. Los camarotes interiores tienen claraboyas virtuales a un océano donde flotan tortugas, estrellas de mar y otros personajes de la película de animación Buscando a Nemo.

Aunque suene a soñar demasiado, si pudierais elegir el crucero temático a medida, ¿cómo sería vuestro crucero ideal?

 

Foto: El Viajero

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...