Las estrellas Michelín vuelven a lucir en los resturantes españoles

0 comentarios
Las estrellas Michelín vuelven a lucir en los resturantes españoles
Valora este post

div style=”text-align: justify;”>Como suele ser habitual por estas fechas, la Guía Michelín anunció hace unos días el nuevo listado de sus famosas y reconocidas estrellas. Un total 174 restaurantes han sido los agraciados con el famoso distintivo, entrando así a formar parte de la élite de la gastronomía.

La presentación de la Guía Michelín es uno de los acontecimientos más esperados del mundo de la gastronomía, quizá la más esperada porque recompensa el esfuerzo por el trabajo y reconoce la apuesta por un modelo de restauración único. Y como todo anuncio, el reparto de estrellas de la famosa guía francesa siempre trae novedades, bien por la entrada de nuevos restaurantes, por la consecución de nuevas estrellas por parte de otros o por la pérdida de alguna en otros tantos.
El caso es que la Guía Michelín 2016 ha repartido 174 estrellas, sin que haya ningún restaurante nuevo con tres estrellas, tal y como sucedió en 2015, con lo que se mantienen en lo más alto los restaurantes Akelarre, Arzak, Azurmendi, Diverxo, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau.
Pero donde sí que ha habido novedades ha sido en el segundo y tercer escalón, esto es en la obtención de la segunda y primera estrella. En el caso de los restaurantes que han conseguido dos estrellas, los reconocidos han sido el restaurante madrileño Coque de Mario Sandoval y el mallorquín Zaranda de Fernando Pérez. Y junto a ellos, el grupo de nuevos restaurantes que alcanzan su primer estrella Michelín: Kabuki Raw (Casares), Sollo (Fuengirola), Messina (Marbella), Acanthum (Huelva), Disfrutar (Barcelona), Hoja Santa (Barcelona), Tresmacarrons (Barcelona), Emporium (Castelló d’Empúries), El Ermitaño (Benavente), Villena (Segovia), El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes, Tenerife), Zarate (Bilbao), Lúa (Madrid) y Casa Marcelo (Santiago de Compostela).
Dicho esto, ya podéis preparar un buen viaje gastronómico por España de estrella en estrella. Tenéis un año para recorrerlos, hasta que el listado se vuelva actualizar.
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios