España mejora los resultados turísticos en 2010

0 comentarios
España mejora los resultados turísticos en 2010
Valora este post

No hay nada como empezar el año con sensaciones positivas y más cuando a la vuelta de la esquina tenemos una nueva edición de una de las ferias de turismo más importantes: Fitur 2011.

Pues bien, ayer conocimos un avance de los resultados del turismo español en 2010 y la verdad es que parece que el sector turístico español empieza a remontar el vuelo tras los malos datos de años anteriores, sobre todo de 2009.  Es más, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio todos los principales indicadores del turismo español cerraron el año 2010 con resultados positivos.

En el año 2010 España registró un aumento de la llegada de turistas extranjeros del 1,4% que se traduce en casi 53 millones de turistas internacionales. Y además también creció el gasto turístico un 2,5% con respecto a 2009, tanto el gasto medio (0,3%, hasta los 930€) por turista como el gasto diario (2,8%, hasta los 98€). Es decir, en 2010 visitaron España más turistas extranjeros y además gastaron más.

Los esfuerzos en diversificar la oferta turística de España parecen haber empezado a dar resultados en 2010, pues la procedencia de los turistas extranjeros se incrementó en el caso de Italia, Rusia y Países Bajos, y en menor medida de los Países Nórdicos y Francia, y permitió a España equilibrar el descenso de los principales mercados emisores tradicionales, Reino Unido y Alemania y reducir así la dependencia histórica de estos dos países.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, Canarias, Cataluña, Baleares y Andalucía registraron crecimientos en el número de turistas en 2010 con respecto a 2009.

Aunque los resultados no hacen más que mostrar que la tendencia negativa de años anteriores empieza a cambiar para el turismo español y que el sector turístico es de los más resistentes a las crisis económicas, conviene ser cautelosos y mantener todos los esfuerzos en consolidarlos durante 2011.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...