¿Qué ha sido lo más buscado en Google en 2013?

0 comentarios
¿Qué ha sido lo más buscado en Google en 2013?
Valora este post

 

Vamos con un post interesante y entretenido para cerrar el año: ¿os gustaría saber qué ha sido lo más buscado en Google en 2013?…pues eso es lo que os proponemos hoy…
Google publicó hace un par de días su conocido “Google Zeitgeist“, el resumen de resultados de búsqueda del año. En este caso del 2013. Los resultados de Google Zeitgeist son lo específicos o generalistas que uno desee: desde las tendencias mundiales a la clasificación de búsquedas por palabras clave y por país.
En los resultados de tendencias mundiales (internacionales) es difícil visualizar alguna temática relacionada directamente con el turismo, pues Google ofrece 10 listas de temas más buscados clasificados en: Top Trending, People, Events, Athlets, Consumer Electronics, Google+ Hashtags, Movies, Performing Artists, TV Shows y YouTube Videos.
Ahora bien, si nos vamos a los resultados de las búsquedas de los españoles o de los británicos, en ambos casos encontramos algún resultado destacado y directamente asociado con el turismo.
En el caso de las búsquedas de los españoles, aparece como tendencia en “Acontecimientos Sociales” la “Semana Santa 2013”, el “Carnaval 2013” o “San Fermín 2013”. Y en el caso de Reino Unido, las búsquedas de los ingleses ofrecen un listado de “Travel Destinations” entre los que aparecen dos destinos españoles: Palma (en el puesto 4) y Magaluf (en el puesto 5), compartiendo ranking con Roma, Nueva York, Amsterdam, Bangkok, Sydney, Brujas, Venecia y Mauricio (Islas).
A partir de estos resultados uno puede seguir buceando y comprobar las características de cada uno de ellos: fechas de mayor búsqueda, crecimientos, términos de búsqueda asociados, etc. Y si no le convencen demasiado, siempre está la opción de buscar por términos concretos y consultar los resultados que ofrece Google, aunque no sean “trending”.
Seguro que si os entretenéis un rato con “Google Zeitgeist” obtenéis resultados curiosos, en muchos casos reflejo de lo que para vosotros ha sido el 2013 y en otros sorprendentes.
Feliz 2014!!

 

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios