Descubre las tradiciones de Halloween por Europa

0 comentarios
Rate this post

¿Estáis preparados para descubrir Europa a través de sus tradiciones en el día de los muertos y fiestas de Halloween?

Este año el calendario está siendo generoso con los días festivos y el próximo 1 de noviembre nos premia con un lunes libre para poder ampliar el fin de semana. Estos 3 días dan la oportunidad de viajar a alguno de los destinos europeos cuya singularidad en la celebración de Halloween o del día de los muertos os sorprenderá gratamente.

Aquí os dejamos algunas ideas para viajar a Europa en este Puente de Noviembre y disfrutar de las celebraciones únicas que se realizan en algunos países.

->Irlanda: El popular Samhain es una fiesta pagana de origen celta. Durante la noche se cree que la barrera entre el mundo de los vivos y el de los difuntos es muy vulnerable y ambos mundos se comunican y los difuntos tienen la oportunidad de volver al mundo de los vivos para reencontrarse con sus seres queridos. Como no todos los espíritus son buenos, la gente usa trajes y máscaras para disfrazarse de espíritus malignos, prenden hogueras y dejan comida en el exterior para así evitar daños. Derry es una de las ciudades con más tradición en la actualidad.

->Escocia: Edimburgo, la capital de este país es una excusa perfecta para viajar a Escocia. Pero en Halloween además podrás disfrutar del Edinburgh Horror Festival, que retoma su actividad en este 2021 durante los días 28 al 31 de octubre. Durante estos días podrás hacer terroríficos tours por la ciudad, experimentar nuevas sensaciones en sus diabólicas atracciones o participar en el desfile de horribles criaturas más espeluznante de Europa.

->República Checa: A menos de 1 hora de Praga se sitúa Kutná Hora, típica ciudad del interior de Chequia que aún conserva muchos edificios medievales y barrocos. Lo que atrae a muchos visitantes es su famosa Capilla de los Huesos, situada en el cementerio de la ciudad. Se cuenta que en el siglo XIII un cura trajo tierra de Jerusalén al cementerio y todos los feligreses se quisieron enterrar allí. Esto supuso que el cementerio se desbordara por lo que se decidió exhibir los huesos de los difuntos en la capilla. Posteriormente un artista del siglo XIX dio forma a esta nueva capilla, que aunque es un poco tétrica, merece la pena visitar en estas fechas.

->Rumania: La historia del Conde Drácula nunca muere y Halloween es una fecha especial para visitar su castillo. Entre las actividades que se celebran ese día están los tours de Halloween que incluyen cocina rumana, música folklórica medieval y rumana en vivo o una fiesta de Halloween recreando la famosa boda del conde Drácula en el Castillo de Hunyad.

->Bélgica: La ciudad de Ostende celebra desde hace algunos años diferentes actividades de Halloween durante todo el mes de octubre. Todas las calles, tiendas y monumentos se decoran con motivos fantasmagóricos, se preparan dulces especiales para estas fechas y la ciudad se llena de tours de terror y actividades para niños, culminando el día 31 de octubre con un gran desfile de disfraces.

->España: Halloween se ha extendido por muchas ciudades españolas y en alguna de ellas podemos encontrar tradiciones tan especiales como el Festival de las Ánimas en Soria, la Fiesta de los Finaos en Tenerife o la Castañada en Cataluña. Además en esta comunidad podemos disfrutar de la programación especial que PortAventura ha desarrollado para Halloween.

Son muchas las formas de honrar a los difuntos en este día. Entre los rituales que nos encontramos predominan los altares decorados con flores, velas, ofrendas de comida o los artículos preferidos de los difuntos. Otras ciudades decoran sus calles con símbolos terroríficos como calaveras, fantasmas o telarañas al más puro estilo halloween americano y otras realizan actividades curiosas para celebrar este día.

Desde Logitravel os invitamos a reservar alguna de nuestras ofertas especiales de la campaña Puente de Noviembre y pasar una escalofriante experiencia de Halloween con alguna de las propuestas de escapadas terroríficas ¡Booh!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios