La llegada de turistas extranjeros a España sube un 8% en los diez primeros meses

0 comentarios
La llegada de turistas extranjeros a España sube un 8% en los diez primeros meses
Valora este post

También se han conocido los datos del mes de octubre, donde se recibieron 385.000 turistas internacionales más, con la cifra también del 8% hasta 5.191.513 llegadas. Los turistas que visitan España siguen procediendo de mercados como Reino Unido, Alemania y Francia, que llegan ya no sólamente durante los meses de verano sino prácticamente durante todo el año.

En cuanto a las comunidades autónomas de destino, el incremento mayor es Canarias, con el 19,2%, siendo un lugar ideal para los diversos meses, por sus altas temperaturas, seguida de Baleares, cuyo incremento ha sido del 10,1%, más numeroso en las épocas estivales, y de  la Comunidad Valenciana con un alza del 7,3%, que se ha dotado de nuevas y modernas infraestructuras.

En el mes de octubre, nos han visitado turistas de Reino Unido, Países
Bajos, Italia, Alemania y Francia que han elegido Canarias, Comunidad
Valenciana y Cataluña.

Cataluña vuelve a ser la comunidad más visitada por los extrajeros durante el mes de octubre, con más de 1,2 millones de turistas recibidos y destaca el aumento de extranjeros procedentes de los Países Bajos e Italia. Tras Cataluña se sitúa Canarias, Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

En cuanto al medio de transporte, el avión sigue siendo preferido, al aumentar en octubre un 10,2%, respecto al año pasado. En cuanto al tipo de alojamiento, el hotelero ha aumentado un 14,4%. Por otra parte, los turistas que contrataron un paquete turístico crecieron un 11,7 %.

Foto: El coleccionista de instantes

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios