Al hilo del anterior post «Spotted by locals», hoy os traigo una propuesta similar, en la misma línea. Se trata del proyecto «Trourist«, ganador del XII Premio José Manuel Kutz a Experiencias Empresariales de Éxito de la ESTE–Universidad de Deusto y el Colegio Vasco de Economistas.
Trourist es una comunidad de viajeros que está en plena fase de desarrrollo. Parte, según Imanol Abad, uno de sus creadores, de las siguentes premisas: «¿existe en Internet alguna forma fácil y divertida para crear viajes que no sea, únicamente, ver lo más típico de cada ciudad?, ¿existe en Internet alguna forma fácil y divertida para crear viajes en grupo?, ¿existe en Internet alguna forma fácil y divertida de aprovechar todo lo que mis amigos saben sobre los destinos que han visitado?».
Y se presenta como una nueva filosofía que nace como una alternativa al turismo tradicional y que busca llenar de experiencias la aventura viajera. Si un turista visita una ciudad, un trourista la siente, la vive.
Una buena frase resume lo que pretende alcanzar Trourist: «The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes«. Marcel Proust”.