Trourist, alternativa al turismo tradicional

0 comentarios

Al hilo del anterior post «Spotted by locals», hoy os traigo una propuesta similar, en la misma línea. Se trata del proyecto «Trourist«, ganador del XII Premio José Manuel Kutz a Experiencias Empresariales de Éxito de la ESTEUniversidad de Deusto y el Colegio Vasco de Economistas.

Trourist es una comunidad de viajeros que está en plena fase de desarrrollo. Parte, según Imanol Abad, uno de sus creadores, de las siguentes premisas: «¿existe en Internet alguna forma fácil y divertida  para crear viajes que no sea, únicamente, ver lo más típico de cada ciudad?, ¿existe en Internet alguna forma fácil y divertida para crear viajes en grupo?, ¿existe en Internet alguna forma fácil y divertida de aprovechar todo lo que mis amigos saben sobre los destinos que han visitado?».

Y se presenta como una nueva filosofía que nace como una alternativa al turismo tradicional y que busca llenar de experiencias la aventura viajera. Si un turista visita una ciudad, un trourista la siente, la vive.

Una buena frase resume lo que pretende alcanzar Trourist: «The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes«. Marcel Proust”.

Dejar comentario
Etiquetas: ...