Restaurante Celler de Can Roca, segundo mejor del mundo

0 comentarios
Restaurante Celler de Can Roca, segundo mejor del mundo
Valora este post

Sin duda alguna, la gastronomía española no es una moda pasajera. Desde hace algunos años, cuando el maestro Ferràn Adrià se alzó repetidas veces con el título del mejor restaurante y chef del mundo, hubo una gran revolución en la cocina de nuestro país. Y es que tradición y modernidad parecen ser las claves para posicionarse dentro del sector y ello es lo que hacen los hermanos Roca, en su restaurante, que se mantiene por segundo año consecutivo como el segundo mejor del mundo.

Auque se sienten del todo satisfechos, para los hermanos Roca lo que verdaderamente cuenta es que la gente salga contenta de su restaurante. Pues son muchos años de tradición familiar y de trabajo para ofrecer siempre una gran calidad en ingredientes y platos basados en la cocina catalana.

Otros restaurantes españoles también triunfan en todo el mundo y la lista se hace eco de ello. El restaurante Mugaritz, de Rentería, en San Sebastián, del chef Andoni Luis Adúriz, se sitúa en tercera posición y el restaurante de Juan Mari y Elena Arzak recibe el octavo puesto. A su vez, Elena Arzak se ha llevado el premio a la mejor cocinera femenina del mundo.

También destaca el asador Etxebarri, en Atxondo, que sube del 50 al puesto 31 y Quique Dacosta, en Dénia, que ocupa el lugar 40 siendo la primera vez que está en esta prestigiosa lista. El restaurante San Pau, de Carme Ruscalleda, en Sant Pol de Mar, Barcelona, se halla en el puesto 65 y el de Martín Berasategui está en el 66.  En primer lugar, considerado como el mejor restauarante del mundo, encontramos por tercer año consecutivo, al danés Noma, del cocinero René Redzepi.

Foto: e_calamar

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios