La Fiesta de la Vendimia de La Rioja

0 comentarios
La Fiesta de la Vendimia de La Rioja
Valora este post

Entrados ya en septiembre y con el verano a punto de irse y la vuelta a la normalidad para la mayoría de nosotros a la vuelta de la esquina, llega una de las tradiciones más populares en España: la celebración de la fiesta de la vendimia.

Septiembre es mes de vendimia, sí. Y en muchas regiones de España la uva recogida se usa para producir vino, como es el caso de La Rioja, una de las zonas vinícolas por excelencia de nuestro país; y a la finalización de la misma se dedican unos días de fiesta y diversión.

En La Rioja las fiestas de la vendimia más famosas son las de Logroño, también conocidas como Fiestas de la Vendimia Riojana o Fiestas de San Mateo. Logroño vive el 21 de septiembre el inicio de su semana grande.

Declarada de Interés Turístico, la Fiesta de la Vendimia de Logroño se celebra durante siete días y tiene como motivo principal el ofrecimiento a la patrona de La Rioja, la Virgen de la Valvanera, el primer mosto de la Vendimia. Este acto junto con el pisado de la uva por parte de los vendimiadores mayores son algunos de los principales y más emblemáticos momentos de esta fiesta.

Pero además de ellos, el carácter regional riojano de esta fiesta también se percibe en otros actos paralelos, sobre todo en lo que a degustaciones gastronómicas se refiere, bien organizadas por las peñas locales o por los restaurantes de la capital, que durante estos días ofrecen menús basados en productos y recetas locales.

Vino, gastronomía y cultura en La Rioja convencen cada año a más visitantes. La Fiesta de la Vedimia de Logroño es una cita en auge. Una opción para disfrutar de una escapada a Logroño de unos días, combinando estos atractivos. ¿Te animas?…aún estás a tiempo!!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios