Galicia, completa y en 360 grados

0 comentarios
Galicia, completa y en 360 grados
Valora este post

Las imágenes de 360 grados son una posibilidad que tienen la mayor parte de los usuarios que poseen cámaras digitales con no más de tres años de antiguedad. Para crearlas, hay que hacer varias tomas de todo el entorno, y luego un software generalmente conocido como “Stitch” se ocupa de unirlas para que aparezca como una única foto. Si bien por lo general conviene tomarlas con un trípode para que todas las fotos queden a la misma altura, no hay mayores problemas con hacerlas a puro pulso, ya que luego el programa se ocupará de nivelarlas.

Y con la popularización del formato “stitch”, han comenzado a surgir cada vez más sitios que publican este tipo de fotos. Un buen ejemplo es Galicia360, que combina varios elementos cada vez más usuales en los sitios Web, como las herramientas de geolocalización vía Google Maps y las imágenes en 360 grados.

La interfaz de acceso a Galicia360 es muy simple de usar. Por un lado, tenemos en un mapa -el sitio usa Google Maps para esa tarea- ubicados todos los puntos de Galicia de donde se pueden ver fotos. Hay más de 40 puntos relevados. Debajo del mapa, tenemos dos listados. Por un lado, las últimas imágenes publicadas, para que los seguidores del sitio estén al tanto de las novedades. Por otro, las panorámicas más vistas por los usuarios. En el futuro el sitio agregará un buscador de hoteles, pero esa parte aún no está desarrollada.

Como parte de la estrategia de monetizar el sitio, han montado una pequeña tienda online, que por ahora sólo vende posters de Galicia. Seguramente en los próximos meses agregarán nuevos objetos a la tienda, además de terminar las partes del sitio que aún no se encuentran desarrolladas.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...