Cataluña, un destino para vivir experiencias únicas en familia

0 comentarios
Rate this post

Esta época del año es perfecta para hacer una escapada en familia y desconectar de la rutina diaria. Cataluña es un destino inspirador en el que realizar una gran variedad de actividades con tus seres queridos, ya sea en ciudad, playa o montaña. Si queréis vivir experiencias únicas juntos, ¡continúa leyendo este post! 😉

En la Costa Brava, de profundas raíces y viñas que miran al mar, encontraréis alojamientos familiares situados en marcos incomparables, como pequeños pueblos de pescadores, medievales… que cuentan con un rico patrimonio cultural y artístico, espacios verdes donde practicar turismo activo y una amplia oferta de planes divertidos.

Blanes es un claro ejemplo de ello, ya que podéis descubrir la villa de forma muy entretenida con el juego de pistas “Un grapat de Blanes”, consistente en realizar un recorrido por la misma resolviendo una serie de enigmas.

Roses

Roses

Roses, por su parte, es un emplazamiento perfecto para hacer una ruta en bicicleta, con rutas debidamente señaladas que os permitirán conocer rincones especiales como el Parque Natural Aiguamolls del Empordà y Castelló d’Empúries.

Si preferís rodearos de naturaleza, el itinerario circular que se adentra en el Parque Natural de Cap de Creus, el primer parque marítimo-terrestre del país, es la opción ideal. En el Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter, podréis conocer la tortuga de agua dulce y participar en talleres de lo más educativos y divertidos.

Costa Barcelona

Costa Barcelona

En Costa Barcelona, no podéis perderos una visita cultural por la ciudad de Barcelona, donde visitar lugares tan emblemáticos como la Sagrada Familia, el Park Güell, el parque de atracciones Tibidabo y el Acuario, donde hay una actividad que llamará la atención de todo amante de la aventura: ¡nadar entre tiburones!

También podréis sentiros auténticos piratas en Castelldefels, cuyo castillo alberga el Centro de Interpretación de la Piratería y de la Historia, con juegos interactivos sobre abordajes y la búsqueda de tesoros. Por su parte, Calella pone a vuestra disposición un juego de enigmas que os permitirán destapar todos los secretos que esconde, a través de códigos QR repartidos por toda la zona.

Otra experiencia para disfrutar en familia es una jornada sobre raíles en el circuito de trenes en miniatura ubicado en el Parc de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú, muy realista, con su estación y sus diversas vías. Además, tiene unas vistas espectaculares de la playa. ¡Pasajeros al tren!

Costa Daurada

Costa Daurada

Por último, en Costa Daurada podrás vivir múltiples experiencias con tus seres queridos que te permitirán descubrir esta área de una forma diferente y muy amena. En Calafell, apúntate a una marcha nórdica para conocer la costa a pie, que consiste en caminar con la ayuda de unos bastones.

Sin duda alguna, el parque temático de PortAventura World será el lugar más divertido que podréis visitar juntos. Pequeños y mayores podréis probar algunas de las atracciones más espectaculares del mundo y asistir a espectáculos temáticos inolvidables.

Port Aventura

Port Aventura

Sin duda alguna, Cataluña es un destino de primera que te sorprenderá en todos los sentidos gracias a su grandísima variedad de actividades para realizar en familia. Aunque aquí no te hemos contado todas (¡porque no acabaríamos nunca!), seguro que ya te haces una idea de todo lo que puedes hacer… ¿Ya sabes qué experiencia elegir?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios