Reactívate en Costa Cálida-Región de Murcia

0 comentarios

Costa Cálida-Región de Murcia no es solo un destino costero en el que puedes disfrutar de una excelente oferta de sol y playa. También es descanso, paz, naturaleza, deporte, cultura, gastronomía… Todo esto y mucho más te esperan en el interior de la comunidad. ¿Te animas a seguir leyendo para descubrir todo lo que puede ofrecerte?

Naturaleza

Parque Regional de Sierra Espuña

Si te encanta disfrutar de la naturaleza, ¡este es tu próximo destino! Costa Cálida-Región de Murcia cuenta con una gran riqueza natural en su interior que ofrece múltiples opciones a los amantes del turismo activo.

Su máximo exponente es el Parque Regional de Sierra Espuña, un macizo montañoso que supera los 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar. Antes de comenzar tu visita te recomendamos que pases por el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu, donde encontrarás información para hacer tu recorrido de senderismo por la red de caminos forestales y sendas. Haz paradas en Los Pozos de la Nieve, la Ermita de Santa Ana, las Áreas Recreativas del Hilo y la Perdiz, el Valle del Leiva y la Casa Forestal de la Carrasca, que ofrece unas increíbles vistas panorámicas.

Barrancos de Gebas

Otro indispensable son los Barrancos de Gebas, un paisaje subdesértico que te transportará a la Luna, donde te sorprenderán sus colores y formas rocosas contrastando con las aguas del embalse de Algeciras. En él podrás observar las interesantes especies de flora y fauna que alberga, muy bien adaptadas a las condiciones de la escasez de lluvia y las altas temperaturas.

Cañón de Almadenes

El paso del río Segura por la región deja múltiples parajes dignos de mencionar, como el Cañón de Almadenes, que conserva los mejores tramos de ecosistemas fluviales. Si te atreves, puedes realizar el descenso en kayak desde la localidad de Calasparra hasta la presa de La Mulata, pasando por puntos de interés como las pinturas rupestres de la cueva de los Monigotes.

Cultura

Revive grandes momentos de la historia en sus principales destinos culturales.

En Murcia podrás admirar los restos de la muralla que protegía la ciudad que fundó Abd-Al-Rahman II en el año 831 y otros hallazgos arqueológicos, como los de tipo palacial del Convento de las Claras, hoy museo de Santa Clara. También es posible encontrar el legado cristiano en las calles de la Platería y la Trapería y templos religiosos barrocos con una gran importancia pictórica y escultórica.

Teatro romano

Cartagena, con más de 2.500 años de antigüedad, te sorprenderá por su impresionante Teatro Romano, construido en la época del emperador Augusto y restaurado. En el año 2010 recibió el premio Europa Nostra de la Unión Europea por su buen estado de conservación.

Castillo de Lorca

La ciudad monumental de Lorca es sinónimo de historia, patrimonio y tradición. Entre sus principales atractivos se encuentran el Castillo de Lorca de la Edad Media; el centro, declarado conjunto Histórico-Artístico por albergar la antigua Colegiata de San Patricio, la antigua Casa del Corregidor y el Pósito; y museos como el de Bordados y el MUAL Museo Arqueológico, entre otros.

Para finalizar, no te pierdas Caravaca de la Cruz, por la que pasaron íberos, romanos y musulmanes. Te quedarás con la boca abierta al ver su castillo construido por la Encomienda de los Templarios en el siglo XV. En él, destaca el Santuario de la Vera Cruz, una construcción con una lujosa portada de mármol rojo en la que se exalta la Santa Cruz.

Relax

Spas

Tras realizar todas las visitas, ¿qué mejor plan que mimar cuerpo y mente? Renovar energías en Costa Cálida-Región de Murcia es posible gracias a su amplia variedad de spas, centros de talasoterapia, balnearios y hospitales especializados, todos ellos dotados con las mejores instalaciones y servicios para cuidarte.

Apunta estos sitios de los que no querrás salir: balnearios de Archena, Leana y Bahía de los Delfines; los espacios de talasoterapia de los hoteles Thalasia, Lodomar, Entremares o Aguas Salinas; y spas repartidos por toda la región, situados en hoteles como el Parador de Lorca, La Manga Club, hotel Jardines de Lorca, Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort, etc.

Campo de golf Saurines de la Torre

En muchos de estos establecimientos también podrás practicar golf durante los 365 días del año, gracias a sus buenas condiciones climatológicas. Hay 22 campos de alto nivel repartidos por todo el territorio, aptos tanto para aficionados como para profesionales.

Gastronomía y enoturismo

Huerta Campos en Cieza

Para finalizar, la gastronomía murciana te parecerá un buen motivo para visitar este destino. Fruto del paso de íberos, fenicios, bizantinos, cartagineses, romanos y árabes, en sus platos degustarás toda una encrucijada de culturas, elaborados con variados productos autóctonos y técnicas diferentes: desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas.

La máxima calidad podrás apreciarla en cada bocado, ya que cuenta Denominaciones de Origen y múltiples galardones de productos como su aceite, el Arroz de Calasparra, frutas y verduras (de ahí que se le conozca como “la huerta de Europa”), el embutido de cerdo “Imperial de Lorca”, el jamón serrano, la Pera de Jumilla, el Pimentón de Murcia, el queso de Murcia de la Comarca del Altiplano, el queso de cabra curado a la almendra… Y cómo no, acompáñalos con vinos de Bullas, Jumilla y Yecla, entre otros.

¿Preparado para reactivarte en Costa Cálida-Región de Murcia?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios