Proyecto Open-apps Comunidad Valenciana: INVAT.TUR

0 comentarios
Proyecto Open-apps Comunidad Valenciana: INVAT.TUR
Valora este post

Hace un par de semanas que echó andar el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR) y el primero de sus proyectos ya está en marcha. Se trata del proyecto Open-apps Comunidad Valenciana, que en estos momentos está siendo presentado a los diferentes subsectores y agentes implicados en el sector turístico de la Comunidad Valenciana.

INVAT.TUR nace como un centro especializado especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico, mediante el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), concebido como plataforma de encuentro y colaboración entre todos los agentes del sector turístico, con el fin de garantizar la competitividad y la sostenibilidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, facilitar su adaptación a las nuevas tendencias de mercado y contribuir a una gestión turística avanzada e innovadora.

Y busca ser un Instituto de referencia en investigación, innovación y tecnologías aplicadas al turismo, reconocido nacional e internacionalmente por su contribución a que el sector turístico de la Comunitat Valenciana se anticipe y adapte constantemente a los cambios, por la calidad y carácter vanguardista de los servicios prestados, y por la identificación y desarrollo de líneas de I+D+i en turismo.

Y en línea de su concepción como centro especializado en conocimiento turístico, el primero de sus proyectos, el proyecto Open-Apps del INVATTUR, se plantea desde una perspectiva colaborativa e integradora de todo el sector turístico, sobre herramientas de código abierto y libre.

Lo que pretende Open-Apps es mejorar la competitividad y rentabilidad en materia de promoción, marketing y comercialización del turismo valenciano, a través del desarrollo de estrategias y enfoques basados en la colaboración e integración empresarial y pública.

Es uno de los proyectos más complejos que se están llevando a cabo en estos momentos. Iniciar la andadura de un centro tecnológico en turismo con el reto de integrar y hacer partícipe y protagonista a todo el sector empresarial turístico, es sin duda la mejor forma de romper con la unidireccionalidad de la gestión turística y de situar a la Comunidad Valenciana entre los destinos que apuestan claramente por el fortalecimiento del I+D+I como vía para mejorar la competitividad de su sector turístico, como vía para afrontar el futuro con garantías.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...