Visita Lanzarote, la isla diferente

0 comentarios
Rate this post

Lanzarote es uno de esos destinos muy completos que, ubicado a solo dos horas y media de Madrid en avión, es perfecto para visitar en cualquier época del año. En esta isla canaria las playas son de ensueño, la naturaleza y el arte van siempre de la mano, las posibilidades de practicar deporte son infinitas y la comida siempre evoca el mar y el campo. ¿Preparado para viajar a la isla diferente? ¡Te llevamos!

Playa de Papagayo

Para los que buscan sol y playa, Lanzarote es el lugar perfecto, ya que alberga por toda su geografía playas hermosas de agua cristalina y arena fina de color blanco, dorado y negro. En el sur de la isla, no puedes dejar de visitar las calas de Papagayo; en el norte, las de Famara y Caletón Blanco; y, por supuesto, las que se encuentran junto a zonas turísticas como la Costa Teguise, Playa Blanca y Puerto del Carmen.

Montañas del fuego

Pero su naturaleza va mucho más allá de una costa espectacular. Conocida como la isla de los volcanes, Lanzarote cuenta con increíbles paisajes que nada tienen que envidiar a Marte o a la propia Luna.

Con una superficie volcánica de más de 200 km2, una visita indispensable es el Parque Nacional de Timanfaya, en las Montañas de Fuego, cuyo origen se remonta a la erupción volcánica más larga del mundo, que tuvo lugar entre 1730 y 1736. Existe una ruta guiada en autobús que atraviesa las coladas de lava y permite ver los conos volcánicos. Desde allí, se puede divisar el inolvidable contraste de colores y formas de los lagos de lava, las montañas y los cráteres.

Salinas de Janubio

Los apasionados del paisaje lunar también disfrutarán en el suroeste con su triángulo panorámico. El Golfo es el cono de un volcán que ha sido erosionado con el tiempo dando lugar a una magnífica variedad de colores rojizos. A sus pies está la Laguna de los Clicos, cuyo color verde esmeralda protagoniza una espectacular escena en la que también intervienen las azules aguas del Atlántico y su playa de arena negra. El rápido enfriamiento de la lava en contraste con estas aguas ha dado lugar a Los Hervideros, un conjunto de cuevas marinas donde las olas rompen con fuerza para brindar a los turistas un momento único. La tercera parada del triángulo es las Salinas de Janubio, 440.000 m2 de terrenos de arena oscura y blancas piscinas de sal.

Trekking

Gracias a su extensísima naturaleza y a sus buenas condiciones climatológicas durante todo el año, Lanzarote es el destino perfecto para la práctica de todo tipo de actividades deportivas, tanto, que se ha creado el producto European Sports Destination para promocionarse como mejor destino deportivo de nuestro continente.

Además de las actividades acuáticas como surf, windsurf, kitesurf, buceo, vela… hay muchas otras de tierra que atraen a aficionados y profesionales cada año: ciclismo, ciclismo de montaña, trekking y trail, golf, triatlón, running, escalada y muuuuchos más. Para este tipo de viajeros, Lanzarote ofrece varias opciones de alojamiento de primerísima calidad y acompañamiento de los mejores profesionales, así como un completo calendario anual con más de 35 eventos deportivos.

Gastronomía

Pero, indudablemente, sabemos que te sorprenderá de forma espectacular su gastronomía, basada en la cocina tradicional -con pinceladas de auténtica vanguardia- y en los productos del mar y del campo de primerísima calidad. Pescados, mariscos, legumbres, carne de cabra, cochino negro canario y los mejores vinos con Denominación de Origen de Lanzarote, elaborados en el territorio de La Geria, harán las delicias de cada una de tus comidas.

Antes de finalizar tu viaje, te recomendamos hacer una excursión a la isla de La Graciosa, que, junto con Alegranza, Montaña Clara, los Roques del Este y del Oeste, conforman el Archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote. La Graciosa te sorprenderá por ser un lugar idílico donde todo es naturaleza, paz y serenidad.

La isla de los volcanes, es, sin duda alguna, el paraíso perfecto para perderse. ¡Visita Lanzarote, la isla diferente, y déjate enamorar!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios