Las fotos más populares: Santorini, la isla griega por excelencia

0 comentarios

El nombre de Santorini proviene de la patrona del lugar, Santa Irene de Tesalónica, en cuyo honor la bautizaron durante la Edad Media los mercaderes venecianos.

Quizá Santorini sea la isla griega más conocida junto con Mykonos. Santorini es un pequeño archipiélago en forma de círculo que forman varios islotes en medio del Mar Egeo. Aunque parezca increíble al contemplar la belleza de la isla, su naturaleza proviene de la explosión del volcán que alberga en su laguna central y que acabó con los primeros asentamientos de la isla.

La arquitectura de Santorini es una de sus carácterísticas principales. Toda la isla guarda una estética muy Mediterránea: casas encaladas de un blanco deslumbrante y cúpulas de color azul, el cual combina genial con el estupendo cielo despejado del que disfrutan los habitantes de Santorini prácticamente todo el año.

La originalidad de la isla, tanto natural como arquitectónica, y la animada vida nocturna que ofrece, hacen que ahora mismo Santorini sea uno de los destinos predilectos para gran parte de viajeros europeos, y parada imprescincible para la mayoría de cruceros por Grecia y sus islas.

En esta ocasión eva y jonas, seguidores de la Comunidad de Viajeros Logitravel, nos muestran las tan conocidas casas blancas de las costas del Mar Egeo.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...