Selección de las mejores playas baleares

0 comentarios
Selección de las mejores playas baleares
Valora este post

Aunque aún estemos en pleno invierno, seguro que más de uno ya está visualizando las cálidas playas que visitará este año. Nuestros amigos de Disfrutalaplaya  nos ayudan a elegir las mejores playas baleares con toda la información recopilada en su página web.

Disfrutalaplaya es una guía de playas, calas y zonas de baño de las Islas Baleares. Es una iniciativa privada que comenzó como un hobbie intentando recopilar en un mismo sitio web todas esas zonas frecuentadas por bañistas, tanto por turistas como por residentes en las islas.
La guía se puede consultar eny se puede buscar en el Applestore con el nombre de disfrutalaplaya. Las guías son trilingües: castellano, catalán e inglés.
La guía está concebida para la búsqueda de playas y calas de diferentes formas:

-Por situación geográfica. Ya desde la página principal de cada isla se puede visualizar un mapa de googlemaps con la señalización exacta de cada zona de baño. También se puede seleccionar un municipio y dispondremos del listado de playas y calas que haya en el lugar visualizando a la vez un mapa.

-Por características y/o nombre. En la misma página principal donde se visualiza el mapa, hay una serie de características que se pueden chequear. Se consigue un efecto inmediato visualizando las playas que cumplen ese requisito. Dispone incluso de un buscador por nombre de playa, con el que podremos visualizar en el mapa las zonas costeras que coincidan con los términos de búsqueda.

-Por selección de recomendaciones. Es un listado totalmente subjetivo dirigido a quienes se quieran dejar aconsejar. Hay una selección de todo tipo de playas, calas y zonas de baño, se pueden encontrar lugares vírgenes y turísticos, calas de arena o de guijarros, incluso zonas de rocas muy frecuentadas por residentes.

Hay un total de 536 lugares costeros entre playas, calas y zonas de baño, de las que 314 son de la isla de Mallorca, 104 de Menorca, 96 de Ibiza y 22 de Formentera. Desde luego, ¡tendremos donde elegir!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios