El sector turístico representa el 42,3% de las operaciones en comercio electrónico

0 comentarios
El sector turístico representa el 42,3% de las operaciones en comercio electrónico
Valora este post

El comercio electrónico vive sus mejores momentos en España. Pues su volumen supone, por sextor periodo consecutivo, otro récord en el tercer trimestre de 2010, con una facturación total de 1.901,4 millones de euros, lo que se traduce con el 26,5% más respecto a los mismos meses de 2009.

Según ha publicado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el sector de turismo y viajes es el que más importancia y mayores operaciones ha tenido en Internet, con el 42,3% del total de facturación en comercio electrónico. Así, la actividad de agencias de viajes y operadores turísticos on line ha generado 804,3 millones de euros. Para el usuario todo son ventajas a la hora de contractar sus vacaciones o escapadas por Internet, gracias a unos precios competitivos y un servicio cada vez más sofisticado, pudiendo reservar y obtener información con un sólo click desde cualquier parte.

El comercio electrónico en España ocupa un negocio cada vez más rentable, pues en general las empresas españolas han sumado 1.062,1 millones de euros en ventas, tanto dentro como fuera del país. Además, el número total de operaciones también es el más elevado de toda la historia, representando 24,2 millones, lo que representa un importe medio de 78,6 euros en cada transacción, siendo un 2,1% mayor que el trimestre de 2010.

La facturación de compras realizadas por ciudadanos españoles dentro de España son las que más aumentan, con un 27,45% interanual hasta llegar al total de 829,1 millones de euros. Tras el turismo, otros sectores que también han aumentado sus ventas son el marketing directo, los juegos de azar y apuestas, seguido de los espectáculos, eventos deportivos y recreativos, que también puede comprarse fácilmente desde la Red.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios