Llega la Mercè del Tricentenario

0 comentarios
Llega la Mercè del Tricentenario
Valora este post

Desde el año 1871 se celebra en Barcelona sin duda su mayor fiesta, la Mercè (coincidiendo también con la festividad de la Virgen de la Merced), que se convierte en el perfecto escaparate para mostrar su cultura popular y tradiciones: correfocs, castellers… ¡Empieza la cuenta atrás!

El próximo 24 de septiembre se celebrará en Barcelona una Mercè muy especial, ya que se tratará de la Mercè del Tricentenario, viviéndola desde el nuevo Born Centro Cultural, y teniendo la oportunidad desde el parque Ciutadella de revivir el bullicio, el alma y las fiestas de la Barcelona de 1700.

Mención a parte merecen sus correfocs, castellers o gegants, que llenan los escenarios de las calles de alegría y color. Viena será la ciudad invitada de esta Mercè, a la cual se trasladarán una delegación de músicos y artistas de la capital austriaca.

Otra de las costumbres recientemente introducida y que ha tenido más repercusión ha sido la Feria de Vinos de Cataluña y el Piromusical: Gran Castillo de Fuegos artificiales coordinado con las Fuentes Luminosas de Montjuïc que explotan de manera sincronizada con la música elegida.

Si queréis conocer otra cara de esta maravillosa ciudad y meteros de lleno en su cultura, historia y tradiciones, no dudéis visitarla en estas fechas tan especiales.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios