Día Mundial del Turismo 2010: Turismo y Biodiversidad

0 comentarios
Día Mundial del Turismo 2010: Turismo y Biodiversidad
Valora este post

El próximo 27 de septiembre se celebra un año más el Día Mundial del Turismo, que en esta edición de 2010 pone su atención en el “Turismo y la biodiversidad“.

Como en el resto de años, las acciones y eventos de celebración del World Tourism Day, impulsado por la OMT como la mayoría seguro que sabéis, se repartirán por todo el mundo con el objetivo de “profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento trata de abordar retos mundiales esbozados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio y poner de relieve  la contribución que el sector turístico puede hacer para alcanzarlos”.

La elección de la temática para el 2010 no es casual. Responde a la declaración por parte de la Asamblea de Naciones Unidas del 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica. Y según el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, “el turismo y la biodiversidad son mutuamente dependientes. La OMT desea despertar las conciencias y hace un llamamiento a los agentes del turismo y a los propios viajeros para que cumplan su parte de la responsabilidad mundial de salvaguardar la intrincada red de especies y ecosistemas únicos que conforman nuestro planeta“.

Los actos principales del Día Mundial del Turismo tendrán lugar en la provincia de Guangdong (China) con la reunión del grupo de reflexión del Día Mundial del Turismo de 2010, formado por importantes expertos en biodiversidad y miembros de medios de comunicación que debatirán sobre la estrecha relación entre el turismo y la biodiversidad y buscarán la forma de que el turismo contribuya a conservar la vida en la Tierra y su excepcional riqueza.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...