Los mejores destinos de películas alrededor del mundo

Conoce alguno de los escenarios más espectaculares del cine

0 comentarios

La facilidad para moverse en avión a cualquier destino del planeta, junto a un coste cada vez más reducido, hace posible que muchos viajeros vean cumplidos sus mayores deseos. Entre las muchas motivaciones para viajar, contemplar destinos de películas, y ubicarte en el mismo escenario que tus personajes favoritos, se ha vuelto toda una tendencia. Para simplificar tu búsqueda, en este artículo te traemos los mejores destinos de películas alrededor del mundo. Toma nota y disfruta de unas vacaciones de cine.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, MATAMATA (NUEVA ZELANDA)

La saga de El Señor de los Anillos cuenta con una gran cantidad de escenarios míticos en Nueva Zelanda. El maravilloso paraje que alberga la pacífica región de la Comarca se encuentra a unos 10 kilómetros al suroeste de Matamata, en la región de Waikato. En ella se recrea la aldea de Hobitton, de donde Frodo y sus amigos parten hacia la más apasionante de sus aventuras. La oportunidad de ser Hobbit por un día está al alcance de tu mano.

Matamata en Nueva Zelanda

Matamata en Nueva Zelanda

LA MUERTE TENÍA UN PRECIO, DESIERTO DE TABERNAS (ALMERÍA)

El Desierto de Tabernas fue el epicentro de los famosos Spaghetti Westerns durante los años 60 y 70, filmes que reunieron a estrellas de cine tan relevantes como Harrison Ford, Steve McQueen, Claudia Cardinale, Gregory Peck y Brigitte Bardote. El reconocido director italiano Sergio Leone dio vida en tierra almeriense a la legendaria “Trilogía del dólar”, protagonizada por Clint Eastwood, en la que se incluyen “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”. El Desierto de Tabernas será un buen motivo para visitar Almería.

Desierto de Tabernas en Almería

Desierto de Tabernas en Almería

SIETE AÑOS EN EL TIBET, VALLE DE USPALLATA (ARGENTINA)

La historia del alpinista austríaco Heinrich Harrer transcurre en la cordillera del Himalaya, entre la India y Nepal, además de en la majestuosa ciudad tibetana de Lhasa. La famosa película protagonizada por Brad Pitt no pudo rodarse en estos parajes, por lo que esos increíbles paisajes que vemos en pantalla se encuentran en el Valle de Uspallata de la provincia de Mendoza (Argentina), entre otros lugares. Un Tibet improvisado que gracias a la peli se ha convertido en un lugar visitado por miles de turistas, hasta el punto de crearse establecimientos como el Tibet Café.

Valle de Uspallata

Valle de Uspallata

EL PADRINO, SAVOCA (ITALIA)

Savoca es uno de los pueblos sicilianos en los que Coppola decidió grabar parte de uno de los clásicos más afamados de la historia del cine, El Padrino. Allí podrás visitar el Bar Vitelli, lugar donde Michael (Al Pacino) pide la mano de Apolonia y en el que encontrarás un pequeño museo en recuerdo a la película. No olvides probar la especialidad del bar, el granizado de limón. La boda de Michael y Apolonia tiene lugar en la Iglesia de Santa Lucía, también situada en Savoca.

Famoso Bar Vitelli en Savoca

Famoso Bar Vitelli en Savoca

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY, NUUK (GROENLANDIA)

Basada en un relato de James Thurber con el mismo nombre, la película La Vida Secreta de Walter Mitty lleva al protagonista a vivir su propio camino del héroe. Un día, Walter recibe una señal del fotógrafo para el que revela negativos en la revista Life y decide soltar las riendas que lo atan a una vida predecible. Groenlandia es su primer destino, la villa de Nuuk, lugar en el que Walter pierde el miedo a lo desconocido y sube al helicóptero. Los planos generales muestran los paisajes tan increíbles como helados de Groenlandia. Si quieres contemplar el escenario en el que Walter fluye con un longboard, sigue su pista hasta Islandia.

Villa de Nuuk en Groenlandia

Villa de Nuuk en Groenlandia

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios