Fitur 2010, un repaso a lo más destacado (II)

0 comentarios
Valora este post

Cantabria se presentaba en Fitur con un stand muy llamativo, haciendo una alusión directa a sus diez cuevas Patrimonio de la Humanidad y en concreto a sus dos joyas: las Cuevas de Altamira y El Soplao, de ahí que el stand estuviera construido en forma de cuevas y que el eslogan fuera «Las Otras Sixtinas», en clara referencia a las Capillas Sixtinas de Cantabria, las dos cuevas que antes hemos citado. No obstante, Cantabria continua manteniendo el eslogan «Cantabria Infinita«.

 

Castilla y León fue una de las comunidades autónomas más innovadoras, de hecho recibió el premio al mejor expositor de Fitur 2010 junto a otras dos comunidades. Castilla y León apostó por un stand de bajo impacto ambiental, totalmente sostenible, formado por multitud de palets de madera reciclables y con el añadido de la utilización de cartones y papeles reciclados para todos los soportes. Era un stand diáfano y amplio en el que además de visitantes transitaban azafatos en bicicleta, ofreciendo información turística de la región.

 

El País Vasco fue otra de las premiadas con el mejor expositor de Fitur 2010, en su caso por segundo año consecutivo. El elemento principal del stand del País Vasco en Fitur era el elemento esencial de todo viaje: la maleta. Si os fijáis en la imagen, en primer plano veréis varias maletas abiertas y en segundo plano, aunque cuesta más apreciarlo, más maletas que forman una parte del stand y que en su interior contenían pantallas iluminadas, y que en algunos casos, como las del primer plano, reproducían vídeos promocionales de la región. Las maletas protagonizaban todos los espacios del stand del País Vasco: mostradores, paredes, lugares de descanso, etc. Y además aparecían de diferentes colores en función de la submarca turística: azul claro para San Sebastián, amarillo para Vitoria, granate para Rioja Alavesa, verde para Berdea y azul oscuro para Costa Vasca.

Dejar comentario