El Todo Incluido está de moda

0 comentarios
El Todo Incluido está de moda
Valora este post

Cuando hace unos diez años se puso de moda el Todo Incluido, se trataba de un régimen de alojamiento ofrecido casi de forma exclusiva por determinados hoteles y resorts vacacionales de costa, y en concreto del Caribe. Pero con el paso de los años, los cambios en el mercado turístico, tanto de oferta como de demanda, han hecho que el Todo Incluido (también conocido como “All Inclusive”) y la pulserita que identifica a quienes lo contratan, se hayan extendido hacia otros productos más allá del alojamiento hotelero.

El Todo Incluido es hoy una realidad y un éxito en hoteles vacacionales y en cruceros. Es un régimen de alojamiento muy cómodo para familias con niños, ya que permite aproximar el coste del viaje de forma bastante exacta, pues desde la contratación del viaje ya sabes que el gasto en comidas y bebidas lo tienes cubierto, sin límite, con el Todo Incluido.

En cuanto a los hoteles, el 12% de las reservas de hotel de Logitravel se realiza en régimen de Todo Incluido, cifra que se incrementa en destinos como la Costa de la Luz hasta alcanzar casi un 20% de las reservas. En España las zonas más demandadas y con mayor oferta de hoteles con Todo Incluido son Costa de la Luz, Costa del Sol, Costa Blanca, Costa Almería, Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura. Y en el extranjero el Caribe sigue siendo del destino de Todo Incluido por excelencia.

Y por lo que respecta a los cruceros, las compañías que ofrecen Todo Incluido son Happy Cruises y Pullmantur. Iberocruceros también se incluye, aunque con una versión adaptada del Todo Incluido, un pack con precio por persona y día que se suele pagar antes de zarpar. La única diferencia entre el Todo Incluido de los cruceros y de los hoteles es que las actividades complementarias que ofrece el crucero no se incluyen, mientras que en el caso de los hoteles todas las actividades de los resorts suelen aparecer incluidas en el precio del Todo Incluido.

Como decíamos antes, las vacaciones con Todo Incluido son una tranquilidad si se viaja con niños o en grupo con amigos y si se piensa permanecer en el resort hotelero, claro. Si no has disfrutado nunca del Todo Incluido, quizá este verano de 2011 sea el momento de hacerlo… ¿te animas?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios