Celebra el Día Mundial de la Cerveza en una ciudad cervecera

Disfruta conociendo nuevas ciudades y sus cervezas

1 comentarios
Celebra el Día Mundial de la Cerveza en una ciudad cervecera
4.8 (95%) 12 votes

El día internacional de la cerveza es la celebración por excelencia para los amantes de la cerveza en todos los rincones del planeta. Cada año, el primer viernes de agosto (este año el 3 de agosto) los barriles y grifos se ponen a punto con el propósito de reunir a amigos, camareros, dependientes y demás personalidades cerveciles, a la vez que a diferentes culturas y naciones. El despliegue que acompaña a esta festividad invita a los más inquietos a moverse y descubrir las ciudades que con mayor efusividad preparan este gran día. Aquí es donde entramos nosotros y ponemos a tu disposición las ciudades más cerveceras jamás vistas, ¡cheers amig@s y a disfrutar de las mejores cervezas!

 

Dublín (Irlanda)

Se trata de una de las ciudades con más renombre en cuanto a cerveza se refiere y no solo por sus imponentes pintas Guinness. Dublín está lleno de bares y pubs en los que encontrarás la más amplia selección de cervezas. Algunas recomendaciones son los bares tradicionales The Stag’s Head, Kehoes, McDaids o The Lord Edward, y las cervecerías Porterhouse, P. Mac’s o Candem Exchange, entre muchos otros. Aprovecha tu visita a Dublín para disfrutar de su arquitectura o explorar su historia literaria, no te decepcionará.

Clásico Pub irlandés

Clásico Pub irlandés

 

Portland (Estados Unidos)

Se dice que la zona de Portland (Oregon) es una de las más pobladas en cuanto a cervecerías y tascas se refiere. Esto viene a ser como música para los oídos de los amantes de la cerveza. Algunas recomendaciones son la Base Camp Brewing Company, Culmination Brewing, Old Town Brewing o el Apizza Scholls (con una pizza única para acompañar una cerve). La cultura del lugar y sus gentes darán el toque al mejor día de la cerveza que puedas imaginar.

Cervecería popular

Cervecería popular

 

Cracovia (Polonia)

Una buena cerveza polaca (piwo en la lengua del lugar) acompañada de un plato de pierogis o unas kiełbasas y no necesitarás nada más el día internacional de la cerveza. Polonia cuenta con una gran variedad de buenas cervezas como las clásicas Warka, Zywiec, Tyskie o Lech, aunque encontrarás mucha más. Lugares recomendados pueden ser Strefa Piwa, Craftownia, Multi Qulti Tap Bar o el pub Omerta. Un recorrido cervecil por el centro de la ciudad acompañado de la gastronomía polaca y no tendrás más en lo que pensar el resto del día.

Cata de cervezas

Cata de cervezas

 

México City (México)

En México se producen una gran variedad de cervezas y no todas ellas son exportadas. Una viaje a la gran ciudad mejicana abrirá tu paladar a increíbles sabores en los que degustaras recetas tanto modernas como antiguas y tradicionales. El sol mejicano brillará más si cabe con cervezas como la Dos Equis, Corona, Indio o Tecate en lugares tan apetecibles como la cervecería La Bartola, la taberna Calacas o el Salón Portales. Da ganas de pillar los billetes de avión y salir hacia México, ¡ándale!

Cerveza mexicana con un burrito de pollo

Cerveza mexicana con un burrito de pollo

 

Melbourne (Australia)

La costa sureste de Australia suena a un lugar más que apetecible para pasar el día internacional de la cerveza y Melbourne a la ciudad adecuada para ubicarse y confirmar que en ella la tradición cervecera no pasa desapercibida. Algunas de las cervezas clásicas en el estado de Victoria son la Carlton Draught, Victoria Bitter y la Melbourne Bitter. En lugares como Westside Ale Works, Moon Dog Craft Brewery y el Purvis Beer podrás degustar estas y muchas otras cervezas de diferentes tipos y procedencias. Una ruta por Australia con parada en Melbourne el día de la cerveza puede ser una opción considerar.

Moon Dog Craft Brewery

Moon Dog Craft Brewery

¡Por un día de la cerveza inolvidable, salud!

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

1 comentario

Jaime 3 septiembre, 2018 de 3:18 pm

Unas cervezas geniales!!