Costa Smeralda

El nuevo barco ecológico y rompedor de Costa Cruceros

0 comentarios

En noviembre, verá la luz el nuevo barco de Costa Cruceros, el más grande construido por la compañía italiana hasta ahora, y que, además, romperá con todos los moldes establecidos. Para empezar, será el primer barco de cruceros de una compañía internacional en usar como combustible Gas Natural Licuado, que reduce un 90% la emisión de óxidos de nitrógeno, un 20% la emisión de CO2, y no emite en absoluto óxidos de azufre y partículas de materia. Además, el diseño del barco es completamente nuevo, y para su interiorismo, se ha elegido a Tihany Design, un reputado estudio internacional con sede en Nueva York al frente del cual está Adam Tihany, formado en Italia, país cuya larga tradición de diseño servirá de inspiración para la decoración.

Respeto al medio ambiente

Respeto al medio ambiente

Tanto es así, que el Costa Smeralda tendrá un museo a bordo dedicado a los productos italianos de excelencia, pero, sobre todo, espacios innovadores como el Colosseo, un atrio circular que sirve tanto de punto de encuentro donde tomar algo y relajarse, como de escenario para fiestas y actuaciones musicales. Además de tres espectaculares restaurantes principales, encontraremos otros exitosos como el Teppanyakki y la Pizzeria Pumid’oro, y muchos otros nuevos como el bufé Ristorante Tuti a Tavola, el restaurante Bellavista exclusivo para clientes CostaClub Perla Diamante, el Restaurante Panorama para pasajeros de suites, y opciones temáticas como The Salty Beach Street Food, y un restaurante laboratorio donde puedes participar en la cocina.

El Colosseo

El Colosseo

En las cubiertas exteriores, además de la gran piscina cubierta La Spaggia, habrá un parque acuático con varios toboganes, bares con vistas increíbles, y un espacio escalonado en popa llamado Piazza di Spagna que rememora la famosa escalinata de Roma. Con puentes transparentes sobre el mar y diferentes zonas de solárium, será uno de los lugares favoritos para disfrutar del buen clima Mediterráneo y uno de los más fotogénicos.

Piazza di Spagna

Piazza di Spagna

Los camarotes también romperán con la estética actual de la compañía, pues el Studio Dordoni ha creado una decoración basada en maderas de tono medio, coloridos patrones geométricos e imágenes de icónicas ciudades italianas. Será el barco con más camarotes con balcón de la flota, un 64%, y algunos de esos camarotes integrarán el balcón en la habitación, gracias a un sistema de doble cierre.

Camarotes que integrarán el balcón en la habitación

Camarotes que integrarán el balcón en la habitación

La ruta del Costa Smeralda sale los lunes desde Barcelona y visita Palma de Mallorca, Civitavecchia (Roma), La Spezia (Florencia/Pisa/Cique Terre), Savona y Marsella, antes de regresar a la ciudad condal. En Civitavecchia la escala es de 8 de la mañana a 19.00, para que puedas dedicarle el máximo tiempo posible a Roma, mientras que en La Spezia la escala es de 12 horas, lo que posibilita visitar tanto Florencia como Pisa, o las maravillosas villas colgadas sobre el mar de Cinque Terre.

Sin duda el Costa Smeralda será uno de los barcos estrella del invierno y de todo el año 2020.

 

Reserva con Logitravel tu Crucero con el nuevo Costa Smeralda.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios