Viajes a Japón que te muestran todos sus ángulos: en crucero.

0 comentarios

Hay un Japón de ciudades modernas, como Tokio y Osaka, con rascacielos, ingentes cantidades de gente y tecnología por todas partes; y hay un Japón de templos, parques, y jardines llenos de paz y tranquilidad. Hay un Japón de robots y ejecutivos estresados y hay un Japón de samuráis y geishas. Y luego están Hiroshima y Nagasaki, testigos mudos del mayor error humano de la historia, lugares para sobrecogernos y meditar sobre la condición humana.

Para conocer todos esos ángulos del país nipón, en vez de complicados traslados por tierra lidiando con los problemas del idioma, lo mejor es hacer un crucero por la zona, que te proporciona acceso directo a los lugares más interesantes y, además, en algunos casos, guías de habla hispana.

Geishas con el kimono tradicional japonés paseando por el Templo Asakusa en Tokio, Japón.

Geishas con el kimono tradicional japonés paseando por el Templo Asakusa en Tokio, Japón.

Hay cruceros en Japón todo el año, y debes tener en cuenta que su climatología sigue nuestro mismo patrón, pero de forma mas extrema, es decir, en invierno hace bastante frio, incluso con nevadas en algunos puntos, en primavera y otoño hace temperaturas agradables y en verano hace un calor húmedo que puede llegar a los 40 grados, siendo agosto y septiembre los meses con mas riesgo de lluvias torrenciales y paso de tifones.

Almendros en Flor en Primavera, Japón

Almendros en Flor en Primavera, Japón

El principal puerto de embarque es Yokohama, un ayuntamiento integrado en el área metropolitana de Tokio (al igual que El Pireo, Atenas, y Barcelona), que cuenta con la fascinante Yokohama International Passenger Terminal, diseñada en 1995 por el arquitecto español Alejandro Zaera-Polo con su entonces mujer Farshid Moussavi, cuenta con zonas ajardinadas en sus cubiertas y amplias terrazas de madera.

Puerto de embarque en Yokohama, Japón

Puerto de embarque en Yokohama, Japón

Así que Tokio sería una de las ciudades cosmopolitas a visitar, en contraste con Akita, que nos da acceso a bellísimas montañas, bosques y actividades al aire libre, además de al distrito samurái de Kakunodate. Kanazawa es otra escala habitual, muy cerca de la zona de Shirakawago, con sus casas de madera construidas en el estilo típico gassho-zukuri, formando un paisaje de ensueño declarado Patrimonio de la Humanidad. No suele faltar tampoco una escala en Osaka, hermosa ciudad que también sirve de punto de acceso a Kyoto, y por supuesto, Hiroshima o Nagasaki. Algunos cruceros hacen escala en la cercana Busan, Corea del Sur, una moderna ciudad industrial que también atrae el turismo gracias a sus magnificas playas y las posibilidades de actividades al aire libre en las montañas que la rodean y se infiltran en su fisionomía. 

Encendido de Shirakawago, típico pueblo Japonés declarado Patrimonio de la Humanidad

Encendido de Shirakawago, típico pueblo Japonés declarado Patrimonio de la Humanidad

Princess Cruises es sin duda la naviera que mas apuesta por este destino, con el Diamond Princess prácticamente todo el año establecido allí. Norwegian Cruise Line, Cunard o Celebrity también son navieras que operan en la zona, como tambien el precioso Costa neoRomantica e incluso el MSC Bellissima estará operando por la zona desde junio 2020 pero con embarque en Shanghai o Tianjin, China.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios