Barcelona albergará el Mobile World Congress hasta 2018

0 comentarios
Barcelona albergará el Mobile World Congress hasta 2018
Valora este post

Barcelona es una de las principales ciudades de turismo de negocio y empresa. Así lo ratifica la noticia de que la ciudad será la sede del Mobile World Congress hasta el año 2018, renovando la organización de este importante congreso.

El Mobile World Congress es el evento de sector más destacado del mundo en el que intervienen empresas y agentes de la era móvil a nivel nacional e internacional con un importante número de expositores y visitantes. El pasado año acudieron más de 60.000 congresistas, incluidos 2.800 presidentes y consejeros delegados de multinacionales.

Ello es todo un éxito porque, si bien Barcelona acogía el congreso hasta la fecha, ahora se jugaba la renovación y competía con ciudades como París, Múnich y Milán para realizar este evento. La Ciudad Condal ha sido la elegida “por su combinación excepcional de feria de exposiciones e instalaciones para conferencias, su red de transportes e infraestructura hotelera, así como por su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad”.

Y es que uno de los atractivos principales son las redes de comunicaciones y los atractivos turísticos de la ciudad que es una de las más visitadas del mundo. Así, los conferenciantes pueden descubrir la obras de Gaudí, el encanto de las Ramblas y el gótico, la gastronomía catalana y miles de monumentos para pasar unos días de negocio y ocio a la vez.

El Mobile Congress, que normalmente suele celebrarse a mediados de febrero, acoge una gran exposición donde se da a conocer lo último de la tecnología móvil, además del congreso en el que partipan gurús de este sector y empresas tan destacadas como Google, Apple o Microsoft.

Además, incluye actividades con eventos deportivos, festivales de música y arte, premios de cine, aplicaciones… El evento generó en el pasado año un impacto económico en la ciudad de 220 millones de euros, con ocupaciones hoteleras de hasta el 90%, movilizando el sector turístico y reactivando la economía del país. Se prevé que las cifras totales alcancen un total de 3.459 millones de euros hasta 2018.

Foto: augmentedevent

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios