Las recomendaciones de los amigos en las redes sociales influyen en las reservas de viajes

0 comentarios
Las recomendaciones de los amigos en las redes sociales influyen en las reservas de viajes
Valora este post

Las redes sociales, protagonizadas por Facebook con 500 milones de usuarios en todo el mundo, se convierten día a día en un escaparate del sector turismo, gracias a las fotos, las recomendaciones y los consejos de los destinos y hoteles que los usuarios visitan. Tanto es el poder, que según un informe realizado por Skyscanner, las recomendaciones de esta red social influyen en el 52% de las reservas de vacaciones. De esta manera, los encuestados afirman que ver fotos de las vacaciones de sus amigos les ha hecho reservar viajes al mismo lugar.

Ya dicen que una imagen vale más que mil palabras y en las redes sociales todavía más. Aunque tenemos la idea de que ver las fotos de los viajes de los amigos es todo un aburrimiento, parece que es sólo un mito, ya que según esta encuesta a un 88% de los usuarios les gusta ver las fotos de las vacaciones de sus amigos en esta red.

Además, anima a las personas a visitar a sus amigos fuera cuando éstos se hallan en otros países, con lo que se fomenta más el turismo. Pero eso no es todo, las redes sociales potencian también los viajes en grupo. Un 46% de los encuestados confiesa que han sido invitados o han organizado viajes gracias a Facebook. El poder de las redes y las nuevas formas de comunicación abren un mundo por explorar y una nueva vía para agencias y touroperadores para saber cuáles son los destinos más atractivos y demandados por los usuarios en general.

Foto: theagencyblog

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios