Lugares para vivir una experiencia inolvidable en Portugal

Conoce algunos de los rincones más bellos de este país

0 comentarios

Entre los muchos destinos de viaje cercanos a España, pared con pared en sus fronteras, Portugal se presenta como una tierra fértil para el viajero. Capitales llenas de historia y ritmo como Lisboa, playas con encanto como la de Faro, espacios naturales cuidados con esmero como los archipiélagos de Madeira y Azores, y homenajes gastronómicos tan míticos como el Bacalao y sus múltiples recetas, son sola algunas de las maravillas que te esperan en Portugal. Para que este sueño se haga pronto realidad, desde Logitravel te traemos una recopilación de lugares que harán de tu visita a Portugal una experiencia inolvidable. ¡Disfruta de tu aventura portuguesa!

ISLA DE SAN MIGUEL, AZORES

Nueve islas y varios islotes de origen volcánico forman el archipiélago de las Azores. La Isla de San Miguel, las mayor de ellas, se sitúa al este de este oasis en medio del Atlántico. Su paisaje cuenta con tres volcanes: Sete Cidades, Fogo y Furnas. Descubre los lagos azul y verde de Sete Cidades y la leyenda de su aparición. Visita Ponta Delgada, capital de San Miguel y de Azores, y pasea por su casco histórico. Lagoa, Ribeira Grande y Nordeste son algunos de sus bonitos municipios. En Villafranca del Campo encontrarás playas y calas magníficas, además de la Isla de Villafranca. No dejes las Azores sin probar sus carnes regadas con vinos y aguardientes producidos en Pico y Graciosa.

Isla de San Miguel

Isla de San Miguel

LISBOA, LISBOA

Lisboa es el lugar perfecto para introducirse de lleno en la cultura e historia de Portugal, siendo la capital y mayor ciudad de todo el país. Se trata de un lugar al que acudir sin prisas y descubrir sus numerosos tesoros patrimoniales con la tranquilidad del que camina sin expectativas. Algunos de los lugares que debes añadir sin dudarlo en tu itinerario son el barrio de La Baixa y la zona del Barrio Alto y El Chiado, contrapuestos el uno al otro, la Catedral o Sé de Lisboa, el Castillo de San Jorge, la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos. Ante todo déjate llevar, porque Lisboa es una ciudad de contrastes y te sorprenderá lo que puedes llegar a encontrar. Recuerda que cuentas con multitud de playas y lugares increíbles en los alrededores de Lisboa.

Barrio El Chiado

Barrio El Chiado

FARO, ALGARVE

A unos 45 kilómetros de la frontera española se encuentra Faro, la capital del Algarve. Históricamente es un punto de paso de las culturas romana, árabe y cristiana, y su fama se debe en gran parte a ser el lugar en el cual las tropas de Napoleón fueron derrotadas en su invasión al país. El Casco Antiguo de Faro es uno de los mejores lugares para pasear de todo el Algarve. En el Museo Regional de Algarve tendrás la oportunidad de conocer en detalle el patrimonio cultural de la región y en el Mirador de San Antonio podrás poner fin a una de tus jornadas de viaje con unas magníficas vistas de la ciudad. A unos 7 kilómetros al suroeste de la ciudad hallarás la Playa de Faro, una zona ideal para relajarse y tomar el sol.

Playa de Faro

Playa de Faro

PORTO SANTO, MADEIRA

El archipiélago de Madeira está formado por un grupo de cuatro islas: Madeira, Porto Santo, islas Desertas e islas Selvagens. En pleno Atlántico, esta maravilla de la naturaleza se ha convertido en uno de los grandes centros turísticos del mundo. Desde Lisboa y Madeira podrás acceder fácilmente a la isla de Porto Santo. Al contrario que Madeira, Porto Santo no destaca por sus bosques sino que lo hace por la belleza de sus playas. Su población principal se conoce como Vila Baleira, lugar en el que Colón conoció a la que sería su mujer, Isabel Moniz, en 1470. Entre sus intereses turístico destacan la playa de Porto Santo, de fina arena y 9 kilómetros de longitud, y el Museo Cristóbal Colón, en el que podrás conocer más sobre el tiempo que Colón vivió en esta isla.

Vistas a la playa de Porto Santo

Vistas a la playa de Porto Santo

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios