NH y Hesperia crean el mayor grupo hotelero urbano español

0 comentarios
NH y Hesperia crean el mayor grupo hotelero urbano español
Valora este post

Otra de hoteles. Parece que se han calmado los ánimos entre NH y Hesperia, tras varias propuestas de unión de la última, opa hostil de por medio y a pesar de la mala época económica por la que atravesamos, o quizá como vía para afrontarla, han decidido afrontarla y llevar a cerrar un acuerdo que desde hace años venía gestándose.

NH y Hesperia han firmado un acuerdo para la integración de sus negocios hoteleros que dará lugar al grupo hotelero urbano español más grande. De esta forma Hesperia pasará a formar parte del Consejo de Administración de NH, tras varios intentos y rechazos por parte de los directivos de NH al considerarla una competidora directa.

Y NH ampliará los hoteles que gestiona, pasando de 51 a 400 establecimientos repartidos en 45 países (se incluyen los que actualmente son propiedad o están en régimen de explotación de Hesperia).

Lo más positivo para NH es que el acuerdo le permite ampliar su presencia nacional e internacional “sin recurrir a ampliaciones de capital y sin asunción de deuda”, ya que integrará la gestión de todos los hoteles Hesperia sin “adquirir sus propiedades ni alquileres”.

Más información | RTVE

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...