A qué países podemos viajar los españoles

Viajar a nivel europeo es la mejor opción, son destinos seguros que aceptan a los españoles sin restricciones

0 comentarios

Hemos pasado meses duros donde todos nosotros hemos sufrido un periodo de incertidumbre como nunca antes habíamos experimentado. De repente nuestro mundo se paró y con ello los planes que habíamos hecho para el resto de 2020. Pero poco a poco se ha podido controlar el virus y hemos podido ir recuperando nuestra vida, con restricciones aún, pero con cierta vuelta a la normalidad. Todos los sueños aplazados tienen ahora una nueva oportunidad de ser realizados.

¿Pero en qué piensan los españoles tras el confinamiento? Viajar, conciertos y caprichos son los deseos de los españoles tras el confinamiento. Tantos meses privados de libertad han despertado en nuestro país ese sentimiento de vivir al aire libre y disfrutar del momento y del ahora.

Como en Logitravel somos especialistas en hacer realidad tus deseos vacacionales, os vamos a contar los mejores destinos para viajar en estos tiempos tan diferentes.

Por razones obvias, lo primero que recomendamos a nuestros lectores es planear las vacaciones en destinos nacionales, ya que España está siguiendo las medidas sanitarias a rajatabla y el impulso económico nacional es muy importante para nuestro sector turístico.
Tanto si eliges destinos de costa como de interior, estamos seguros de que disfrutarás al máximo de todas las opciones. Escapadas para descubrir lo mejor de nuestra cultura y gastronomía, esos pequeños rincones que nunca hubieras imaginado recorrer llenos de vitalidad y naturaleza. Playas con alojamientos y restauración seguros y como no, nuestras preciosas islas que siempre te esperan para ofrecerte lo mejor de su gente.

Si tu plan para el 2020 era viajar al extranjero y quieres seguir manteniendo este deseo, hay que tener en cuenta algunas medidas restrictivas que están imponiendo los países a turistas extranjeros. Algunos países permiten la libre entrada de nacionales españoles, otros simplemente te piden pasar un test PCR, algún otro obliga a cuarentena y otros no tienen abiertas sus fronteras aún. Antes de aventurarte a reservar cualquier destino fuera de nuestras fronteras, por favor comprueba que puedes viajar libremente.

Una de las mejores opciones que tenemos en este momento es viajar a nivel europeo, ya que son los países que menos restricciones ponen a los turistas del espacio Schengen. Países como Portugal, Francia, Países Bajos, Alemania, Suecia, República Checa, Austria, Letonia, Serbia, Croacia, Kosovo, Eslovenia, Luxemburgo y Polonia y países más pequeños como Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y El Vaticano, son destinos seguros para el turista y aceptan a los españoles.

Si nunca te has planteado hacer viajes cercanos, te recomendamos que este año te plantees disfrutar de un buen paseo por los jardines que nos brinda París mientras subimos a la Torre Eiffel (¡sin esperar cola!), conocer las ciudades más románticas de Europa como Venecia o Budapest, bañarte en las costas del Egeo o contemplar los mejores atardeceres como los de la ciudad de Santorini o la isla de Ibiza.

Las rutas por países usando nuestro propio coche o quizás alquilando uno, es también una opción muy recomendable para estos días de incertidumbre. Sorprendente conociendo la Toscana o la zona de Normandía, conduciendo por pequeños pueblos italianos o quizás una ruta por la Selva Negra.

Algunos países que se salen del marco europeo pero no tienen restricciones para nuestros turistas son México y Guayana Francesa, Yemen, Siria o Mongolia.

Hay que disfrutar del momento y viajar, siempre con seguridad.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios