Las mejores ciudades del mundo para vivir

Top lugares 2020 para mudarse

0 comentarios

🌍 Todos tenemos una idea preestablecida de lo que debería tener una ciudad ideal para mudarnos a ella, aunque para cada uno de nosotros hay unos “imprescindibles” diferentes a los de nuestro vecino. Quizás tu ciudad ideal debe tener una gran oferta de ocio. O quizás estar rodeada de naturaleza. Tal vez lo que sueñas es que la calidad de vida sea buena, incluyendo sanidad, vivienda asequible y oportunidades de trabajo. ¿Que tal si tuvieras vistas al mar? Si estás pensando en cambiar tu sitio de residencia temporal o definitivamente puede que te interese nuestro artículo de hoy, ya que te contamos qué ciudades del mundo tienen las mejores condiciones para vivir.

Viena (Austria):

Algo debe tener Viena para ser una de las ciudades top durante años del ranking de las mejores ciudades para vivir del mundo. Una de las características más destacables de Viena es su calidad de vida. La vivienda es accesible y va acorde al salario de todos sus habitantes, sin que tengan que sacrifica medio sueldo de su nómina. La capital ha conseguido leyes para regular el mercado de alquiler y se ha invertido en viviendas sociales. Viena ha conseguido que se pueda vivir cerca del centro de la ciudad en viviendas de calidad, al contrario que otras ciudades europeas. Otra característica a destacar es su infraestructura de transporte, con metro y gran variedad de líneas de autobuses. Incluso es una ciudad pensada para la facilidad para el peatón.  El acceso a la cultura y las artes, parques públicos y los servicios en rasgos generales es algo que destaca notablemente en Viena por su facilidad para todos. 

ciudad de viena

Ciudad de Viena.

Melbourne (Australia):

Todas las listas de ciudades la sitúan en una de las mejores ciudades para vivir… Por algo será ¿no? Pues si amigos, desde hace años Melbourne se ha ganado el apodo de “la ciudad más cultural del mundo”. En ella se celebran gran cantidad de actividades, eventos y festivales de todo tipo. Sus calles albergan bonitos locales con arte callejero y en ellos siempre te encontrarás alguna sorpresa o algún concierto. Muchos turistas además se quedan aquí a vivir porque encontrar trabajo es relativamente fácil y sus sueldos son bastante buenos. En la estética de la ciudad han sabido mezclar perfectamente la tradición de sus edificios victorianos con construcciones modernistas. En cuanto a la vida del día a día es una ciudad muy cómoda, con un buen sistema de transporte y multitud de espacios verdes.

ciudad de Melbourne

Atardecer en Melbourne.

Vancouver (Canadá):

En el continente americano Vancouver ha ganado varios años el ranking de sus mejores ciudades para vivir. La calidad de vida de sus habitantes no dejan lugar a dudas y lo que más valoran es el entorno natural donde se sitúa la ciudad, rodeada de lagos y montañas. Lo más destacable de esta ciudad es que es relativamente nueva y ha ido formándose por la llegada de inmigrantes que han traído sus cultura y tradiciones. Esto ha hecho que la ciudad sea un micro espacio multicultural muy atractivo para nuevos habitantes. Además el gobierno ha impulsado la conciencia social y ecológica de sus ciudadanos y pretende convertirse en la ciudad “más verde del mundo”.

Vancouver (Canadá)

Anochecer en Vancouver.

Otros artículos que te pueden interesar:

Conoce algunos de los bosques más impresionantes del mundo.

Conoce el sur de España y sus lugares más emblemáticos.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios