Preparar la maleta para un crucero

¿Qué me llevo?

0 comentarios

Preparar la maleta para un crucero es algo más complejo que prepararla para irse a un hotel de playa, pues en los cruceros, visitaremos distintas zonas del mundo en poco tiempo, pasaremos bastante tiempo dentro del barco con aire acondicionado y podemos participar de varias fiestas y eventos a bordo que afectan a la vestimenta.

Preparar la maleta con detenimiento

Preparar la maleta con detenimiento

 

LA VESTIMENTA

Mucha gente cree que los cruceros son un viaje donde los pasajeros vamos de punta en blanco todo el tiempo y por las noches nos vestimos de gala para cenar como en la película del Titanic. Pero lo cierto es que, a bordo, durante el día, todo el mundo va en bañador o pantalones cortos, camiseta o top, sin más. Y por las noches, lo único que se pide, es ir más tapado a los elegantes restaurantes del barco, es decir, con pantalones largos, sobre todo los hombres. Por arriba siempre se va más arreglado con un polo o camisa, que, con una camiseta, pero eso ya queda a la elección de cada uno. Lo que siempre está mal visto en los cruceros son las camisetas de asas o sin mangas.

Normalmente hay una o dos noches de gala, en los que se pide a los pasajeros que se vistan más formales. Un vestido largo o de coctel para las mujeres y un traje oscuro para los hombres es lo ideal, pero el que no disponga de traje puede ir de americana o incluso simplemente de camisa. En los últimos años también se han popularizado mucho en varias navieras las fiestas de blanco, que consisten en ir vestido de ese color y bailar hasta la madrugada.

Como recomendación general, no olvides llevar algo de abrigo que te pueda solventar imprevistos, o un jersey, un chal, etc. por si el aire acondicionado está muy fuerte o te toca en el restaurante cerca de una rejilla del aire, o incluso para disfrutar de los exteriores del barco de noche, que refresca. Obviamente, si tu viaje es al norte de Europa, aunque sea en verano, llévate varias cosas de abrigo, lo mismo que si tu crucero es en el Mediterráneo, pero en otoño o invierno. Piensa que en las escalas y también en el barco vas a caminar bastante, así que el calzado cómodo no puede faltar.

Vestimenta formal en las noches de Gala

Vestimenta formal en las noches de Gala

 

EL NECESER Y BOTIQUIN

Aunque los barcos cuentan con servicio médico, su precio es muy elevado, por lo que debemos contratar un buen seguro que nos cubra cualquier eventualidad. Aún así, tendremos que adelantar nosotros el dinero y reclamar después la devolución del importe al seguro. Para evitar importantes gastos por pequeñas tonterías, conviene llevarse un botiquín que cubra las principales dolencias leves: Ibuprofeno o paracetamol para cualquier tipo de dolor, antiácidos, omeprazol, u otro tipo de pastillas para dolencias estomacales, Biodramina con cafeína (para que no nos de sueño), antihistamínicos para alérgicos, tiritas, desinfectante de heridas, y, si vamos con niños, Dalsy o similar en un bote pequeño de viaje. Y por supuesto, cualquier tratamiento que tomemos habitualmente.

Para el neceser, la mayoría volamos al puerto de embarque antes del crucero, así que estamos limitados 1 litro de líquidos en botes de 100 ml si queremos llevarlos en el equipaje de mano. Aunque jabones y geles los encontrarás en el barco, igual prefieres llevarte los tuyos en pequeños botes de viaje, pero lo que no puedes olvidar, es la crema solar, además de los líquidos imprescindibles de higiene: pasta dental, desodorante, maquillajes, etc.

Todos los barcos tienen secador de pelo en el camarote, en la mayoría de los casos, suficiente para arreglárselas, y, además, la mayoría de las compañías prohíbe subir el secador propio por su alta potencia. La plancha del pelo si suele aceptarse.

Cubrir las principales dolencias leves

Cubrir las principales dolencias leves

 

OTROS UTILES

Puede ser útil un pequeño ladrón eléctrico para poder cargar varias cosas a la vez, aunque los barcos más modernos tienen un par de enchufes y hasta cuatro tomas USB. Si tu crucero es en invierno, un pequeño paraguas plegable o un poncho plástico te será de gran ayuda.

Seguramente, puedes dejar en casa tu enorme cartera con todo tipo de tarjetas y llevarte una más sencilla con las tarjetas que vayas a usar, además de DNI y el carné de conducir (nunca se sabe). Un pequeño bolsito no está de mas para llevar la cartera, el móvil y alguna cosita más cuando vas a la piscina, o incluso en las excursiones.

 

Tener en cuenta las condiciones climatológicas

Tener en cuenta las condiciones climatológicas

 

LO IMPRESCINDIBLE

No puedes irte a un crucero sin ganas de pasarlo bien, de ver las cosas positivas y disfrutar de cada momento sin complejos. Estar atento a cualquier fallo o carencia del crucero, de si la comida está exactamente a tu gusto o si hay Cola Cao para desayunar, de si tal ciudad está mas o menos sucia que la tuya y sus habitantes te hablan con el cariño que te mereces, solo puede llevarte a amargarte el viaje y descansar menos de lo previsto.

 

Prepárate para disfrutar al máximo!

Prepárate para disfrutar al máximo!

 

Reserva tu Crucero el Logitravel.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios