Ventas online de viajes en Europa, hacia arriba

0 comentarios

24%: esa fue la cifra de crecimiento de la facturación por ventas relacionadas con turismo en Internet. La cifra final superó los 37 mil millones de euros, contra los 29.900 millones de 2006. Los datos provienen de un estudio del Center For Regional & Tourism Research, con sede en Dinamarca. El estudio se produce desde 1998; y aunque las cifras para este año son realmente muy buenas, hay que recordar que los porcentajes de crecimiento se reducen año tras año. El 24% de crecimiento contrasta con el 31% que se dio entre 2005 y 2006.

Para 2008 las cifras nuevamente son muy positivas. Se espera que la facturación por viajes en Internet crezca algo más del 22%, y supere los 44 mil millones de euros. Para 2009 la estimación es llegar a cerca de 53 mil millones de euros facturados.

El país que tiene por ahora el mercado más importante en cuanto a viajes online es Gran Bretaña, que supera los 11 mil millones de euros en ventas. Esto equivale a cerca del 30% del mercado europeo total, aunque año tras año Gran Bretaña pierde parte de su porcentaje mientras otras naciones crecen rápidamente.

Y la región del continente que más creció fue la del sur; ahora, España, Portugal, Grecia e Italia concentran el 14% del total del mercado europeo de viajes online. Es una cifra interesante, aunque entre las cuatro naciones se las arreglan para llegar al porcentaje que tiene Francia por sí sola.

La imagen que abre la entrada fue tomada por fl0yd/hyp0th3rmi4, y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...