Costa Brava, un verano de relax, playa y gastronomía

0 comentarios

Un verano sin mar es como un verano sin agosto. Contemplar las fantásticas playas abruptas, con cantidad de calas de la Costa Brava es como estar en el paraíso. Los 200 kilómetros de costa que unen Blanes con Portbou son 200 kilómetros de sensaciones imposibles de olvidar.

Costa Brava. ©Jaume Campderros

Desde siempre la Costa Brava ha sido un destino de turistas llegados de todas partes, donde el turismo nacional es cada vez más destacado. Y es que ofrece montaña, cultura, mar, festivales y gastronomía en un entorno donde la naturaleza ha sido caprichosa gracias a parajes casi vírgenes de gran encanto.

©Sherry Ott

Las playas de la Costa Brava son una delicia para todos. Si eres un fan de la playa, aquí encontrarás tu paraíso libre de estrés y de contaminación, con todos los servicios para disfrutarlo cómodamente. Así lo certifica la Bandera Azul que muchas de las playas de la demarcación han obtenido.

©Jordi Chias

Sin duda, las postales más reproducidas son las de playas de aguas transparentes y arena dorada, las de calas escondidas entre acantilados escarpados o de pequeños pueblos de pescadores.

Sin embargo, esta tierra guarda muchas sorpresas y espacios singulares, como la bahía de Roses, el lago de Banyoles o los jardines botánicos de diferentes localidades costeras.

©Espelt Viticultors – Roses

Los hoteles de la Costa Brava ofrecen renovadas instalaciones a primera línea de mar, y son ideales tanto para ir con tu pareja a descansar o con toda la familia, ya que ofrecen programas de entretenimiento para los niños.

©Alex Tremps

Pero, además de sus playas, la costa permite empaparnos de la cultura catalana. En Figueras, encontramos el Museo de Dalí, que reúne la obra más surrealista del controvertido artista.

Teatro-Museo Dalí

La gastronomía es uno de los valores de la costa que cuenta con restaurantes de alta calidad, algunos de los cuales con estrellas Michelín.

Exquisita gastronomía

Entre baño y baño, podemos subir a Empúries y descubrir el fantástico legado romano que presenta la costa, además de castillos, palacios y otros monumentos de interés.

Legado romano

¡La Costa Brava es un auténtico paraíso!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios